ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paradigmas De Paz


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  741 Visitas

Página 1 de 2

Paso 1. Plantee tres nuevos paradigmas entorno a la paz, de acuerdo a lo aprendido en la unidad 1.

• No se debe tomar la violencia para solucionar los problemas que como toda persona tenemos, la manera equivocada de hacer o lograr las cosas hacen que la cultura de paz y el respeto que se debe tener se pierda.

• Como seres sociales no tenemos de manera asumida nuestro comportamiento

Pero como seres de cambio es posible construir entre todos un ambiente sano lleno de mucha paz logrando así la armonía social.

• La paz se logra entre todos haciendo lo imposible posible si se puede dejando a un lado la violencia y construyendo un verdadero ambiente de paz y dejando en el pasado las problemáticas que hemos tenido.

Paso 2. Escriba una reflexión corta de cómo estas formas de pensar ayudarían a construir la paz en sus comunidades y compártala con sus compañeros del diplomado atreves del foro “paradigma de paz” del aula virtual.

"La primera condición para la paz es la voluntad de lograrla. Si somos capaces de hablar, debemos ser capaces de actuar la paz no se logra de palabras...se logra con hechos…

Estas formas de pensar es un paso a seguir buscando así un cambio social ayudarían si las personas colocaron un poco de su parte y tomaran conciencia de que debemos tener cultura de paz y respeto de sí mismo y hacia los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com