ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paradigma


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2011  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  1.165 Visitas

Página 1 de 2

• ¿Qué es un paradigma?

Es una idea para la solución de problemas Se define desde la epistemología la ciencia del conocimiento como aquel gran conjunto de creencias que permiten ver y comprender la realidad de determinada manera.

Los paradigmas se encuentran en constante cambio que guarda en relación con los avances y descubrimientos científicos que abren nuevas perspectivas y horizontes.

• ¿Características de un paradigma?

Optimalidad

Coherencia

Estabilidad

Constante posibilidad de transformación

Posibilidad de relación con otros campos

• ¿Qué es la parálisis paradigmática?

Ajustar la información proveniente de la realidad a la percepción y se basa en arquetipos mentales rechazando todo lo que no se acomoda a los paradigmas

• ¿Tipos de paradigma?

Paradigma positivista

Paradigma interpretativo

Paradigma socio critico

Paradigma orientado a la decisión y el cambio

Paradigma de la complejidad

• Enuncie un paradigma personal.

• Enuncie un paradigma cultural.

La transición hacia lo nuevo implica el cambio de paradigma con una transformación fundamental en casi todo lo relacionado con la tecnología en sí misma y en sus aplicaciones en los negocios. El antiguo paradigma comenzó en la década del 50, las décadas de los 80 y 90 corresponden a un período de transición para el nuevo paradigma.

La transición hacia lo nuevo es una nueva manera de observar algo, que se hace imprescindible debido a los nuevos desarrollos en la ciencia, la tecnología, el arte u otras áreas de trabajo.

• Enuncie un paradigma científico.

Un ejemplo de paradigma comúnmente aceptado sería el modelo estándar de la física. Los métodos científicos permitirían a los científicos ortodoxos investigar muchos fenómenos que pueden resultar contradictorios o contrastantes con el modelo estándar. Sin embargo es mucho más difícil obtener consenso para los mismos, en proporción a la divergencia de los principios aceptados del modelo estándar que tales experimentos examinarían. Por ejemplo, un experimento para investigar la masa del neutrino o la descomposición de neutrones recibiría más fondos que un experimento que buscara violaciones a la conservación de momentos, o pretendiera estudiar la ingeniería de los viajes en el tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com