ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Partes Dels Istema Respiratorio


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 2

Partes del Sistema Respiratorio

Cuando hablamos de Respiración nos viene a la mente una sola cosa… “Vida”.

La respiración es el proceso mediante el cual el cuerpo obtiene aire (Oxigeno / O2) que se encuentra en la atmósfera, llevándolo a los pulmones, para poder así purificar y oxigenar la sangre, para que ésta, en su recorrido, lleve el O2 a todo nuestros órganos y recoja el CO2 (Dióxido de Carbono) que luego será expulsado por nuestros pulmones.

Para que este proceso se lleve a cabo se necesita el trabajo en conjunto de una serie de órganos que conforman el Sistema Respiratorio.

La respiración cumple con dos fases sucesivas, efectuadas gracias a la acción muscular del diafragma y de los músculos intercostales, controlados todos por el centro respiratorio del bulbo raquídeo.

En la inspiración, el diafragma se contrae y los músculos intercostales se elevan y ensanchan las costillas.

La caja torácica gana volumen y penetra aire del exterior para llenar este espacio entrando por las fosas nasales, luego por la faringe, dando paso por la laringe y la traquea, se divide en los bronquios hasta llegar a los pulmones.

En el cada pulmón se encuentran unos 250.000 bronquiolos y unos 300 millones de alvéolos. En cada pulmón tenemos el doble en cantidad de alvéolos que habitantes en Japón.

Tipos de Respiración

Dentro de los pulmones existen los Bronquiolos y los Alvéolos donde se produce el intercambio gaseoso de manera molecular.

Durante la espiración, el diafragma se relaja y las costillas descienden y se desplazan hacia el interior.

La caja torácica disminuye su capacidad y los pulmones dejan escapar el aire hacia el exterior.

La Nariz tiene tres funciones:

• Humedecer el aire

• Calentarlo

• Limpiarlo

Existen dos tipos de respiración:

• Respiración Consciente

La respiración consciente es aquel proceso que efectuamos cuando realizamos actividades donde nuestro cuerpo necesita mayor cantidad de aire, como por ejemplo, trotar, levantar peso, cantar e inclusive hablar.

• Proceso de Respiración Inconsciente

Cuando al contrario, respiramos de manera inconsciente, el cuerpo no necesita tanta cantidad de aire y lo hace de manera automática; cuando dormimos, al leer, ver televisión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com