ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Participación en su sector económico


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2023  •  Tareas  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  33 Visitas

Página 1 de 2

Participación en su sector económico

La participación de Heineken en el sector económico es significativa, ya que es una de las principales empresas cerveceras a nivel mundial. Su presencia en la industria cervecera tiene un impacto importante en la economía a nivel local, nacional e internacional. Algunos de los aspectos que destacan su participación en el sector económico son:

1. Generación de Empleo: Heineken emplea a un gran número de personas en todo el mundo, desde trabajadores en sus cervecerías y centros de distribución hasta personal de ventas, marketing, logística y administración. La empresa contribuye a la generación de empleo en múltiples regiones.

2. Inversión en Infraestructura: Heineken invierte en la construcción y operación de cervecerías, almacenes y centros de distribución. Esto implica una inversión significativa en infraestructura y logística, lo que beneficia a la economía local.

3. Exportaciones e Importaciones: Heineken exporta sus productos a numerosos países y, al hacerlo, contribuye a la balanza comercial de su país de origen. Además, importa materias primas y otros suministros necesarios para su producción, lo que tiene un impacto en la economía global.

4. Promoción del Consumo Responsable: Heineken se compromete a promover el consumo responsable de alcohol y a combatir el abuso del alcohol, lo que puede tener un impacto positivo en la salud pública y en la economía al reducir los costos asociados con el abuso del alcohol.

5. Responsabilidad Social Corporativa: La empresa también se involucra en actividades de responsabilidad social corporativa, como la sostenibilidad ambiental y el apoyo a las comunidades locales a través de iniciativas benéficas.

Además, el mercado cervecero en México alcanzó un valor de 21,587 millones de dólares, dando como resultado para la empresa Heineken posicionarse en segundo lugar del mercado, con una participación del 40%, detrás de grupo modelo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (30 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com