ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuáles Son Los Sectores Económicos Y Empleos Con Mayor Participación En La Ocurrencia De Estas Enfermedades


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 3

1. Defina

 Ruido: es la sensación auditiva inarticulada generalmente desagradable. En el medio ambiente, se define como todo lo molesto para el oído o, más exactamente, como todo sonido no deseado.

 Iluminación: En la técnica se refiere al conjunto de dispositivos que se instalan para producir ciertos efectos luminosos, tanto prácticos como decorativos.

 Vibraciones: propagación de ondas elásticas produciendo deformaciones y tensiones sobre un medio continuo

 Temperaturas extremas: se refiere a las cambios de temperatura que se operan en el ambiente, que se manifiestan en el aire y en los cuerpos en forma de calor, en una gradación que fluctúa entre dos extremos que, convencionalmente, se denominan: caliente y frío.

 Radiaciones ionizantes y no ionizantes:

Radiaciones ionizantes: Corresponden a las radiaciones de mayor energía (menor longitud de onda) dentro del espectro electromagnético. Tienen energía suficiente como para arrancar electrones de los átomos con los que interaccionan, es decir, para producir ionizaciones.

Radiaciones no ionizantes. Son aquellas que no poseen suficiente energía para arrancar un electrón del átomo, es decir, no son capaces de producir ionizaciones.

 Presiones atmosféricas: el peso de una columna de aire sobre el lugar en el que se observa. Esto es debido a la gravedad de la Tierra, el aire que respiramos o la atmósfera tiene un peso y este peso es lo que nosotros llamamos la presión atmosférica.

2. Que es el agente de Riesgo Físico?

Los agentes físicos son manifestaciones de la energía que pueden causar daños a las personas. Tales manifestaciones son: La energía mecánica, en forma de ruido y vibraciones. La energía calorífica, en forma de calor o frío. La energía electromagnética, en forma de radiaciones (Infrarroja, ultravioleta, rayos x, láser, etc.).

3. Describa al menos 2 enfermedades de origen ocupacional por cada uno de los agentes de riesgo físico.

1. La Pérdida auditiva Inducida por Ruido relacionada a la exposición a niveles elevados de ruido en ambiente laboral, que involucra una pérdida gradual de la audición, con implicancias que influyen en la calidad de vida del trabajador de esta incapacidad auditiva en la conversación en forma progresiva e irreversible; y otras implicancias en la salud influenciadas por otros factores psicosociales y ambientales como el estrés, la ansiedad y manifestaciones psicosomáticas como el insomnio, entre otros, que comprometen las relaciones del trabajador en la familia, en sus relaciones sociales y laborales, aislándolo al individuo en forma gradual y perjudicando su desempeño laboral.

2. Es la enfermedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com