ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paráfrasis Sócrates Y Teetetes


Enviado por   •  10 de Febrero de 2015  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 2

El texto comienza con la práctica de socrates y Teodoro un pensador e ilustrador de las artes de la geometría astronomía la armonía y el cálculo en donde socrates le pide que le designe a algún joven que muestre dotes de un gran pensador que sobresalga de los demás haciendo inferencias verídicas para dar respuesta a las preguntas del universo. Teodoro entonces comienza a elogiar a un joven llamado teetetes que es un muchacho muy veraz capaz de hacer importantes observaciones.

Teodoro llama a teetetes para que conversar con socrates sobre algunos temas socrates comienza con una prgunta al parecer simple diciéndole que es la ciencia el joven un poco asustado por no satisfacer las expectativas de su mentor ante socrates comienza con una respuesta aceptable pero errónea encanto Sócrates comienza a usar ejemplos para hacer mas eficaz el entendimiento de su pregunta sobre que es la ciencia. Teetetes entonces toma un poco de confianza y comienza a hablar con más confianza pero aun sin dar del todo una respuesta muy satisfactoria.

Socrates comienza a explicarle al joven que el método de Sócrates para generar grandes descubirmientos es preguntar a las personas que el considera las adecuadas por que como lo xplica tomando como ejemplo a una partera que no puede tener hijos pero ayuda a las mujeres a traerlos al mundo el puede con las preguntas adecuadas aa las personas adecuadas lograr grandes descubrimientos ya que en el preguntar esta la posibilidad de una respuesta y cuanto mas eficaz esta sea mayor satisfacción traerá.

También explica a teetetes que no se moleste si el desprecia las respuestas dadas por el ya que no es de malal voluntad ya que como lo explico con el ejemplo de la partera también esta en ella identificar si una mujer traerá un producto sano a este mundo y de no ser así detenerlo así debe el detener las ideas que el entiende por no adecuadas o sin fundamentos.

Al final de la lectura no coinciden en una respuesta totalmente satisfactoria para los implicados en la charla ya que es una pregunta con demasiado trasfondo para todo tipo de pensadores y que engloba demasiadas características pero impulsan al pensamiento e indaga en que el hacerse buenas preguntas es el primer paso para grandes descubrimientos y para ser importantes pensadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com