ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fragmentos de Teetetes o de la ciencia. – Sócrates


Enviado por   •  21 de Abril de 2020  •  Síntesis  •  917 Palabras (4 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 4

Paráfrasis

Fragmentos de Teetetes o de la ciencia. – Sócrates

El primer texto de la paráfrasis contiene un diálogo de Sócrates, en el cual se junta con un amigo suyo y comienzan a hablar sobre el conocimiento y las habilidades en la parte del desarrollo ubicada en los jóvenes y si acaso había algún espíritu con estas cualidades ya que su amigo era un sabio que enseñaba.

Entonces presentan a Teetetes y comienzan a hablar, las primeras partes son sobre la comparación entre Sócrates y el alumno y las diferencias, luego, después de una lucha de autoestima, con el estudiante y su conciencia sobre sus habilidades, sigue la prueba, la demostración.

En la parte de la demostración, Teetetes comienza con la explicación de la ciencia, con una respuesta similar a la de los alumnos en la actualidad hacia la pregunta ¿Qué es la ciencia? Supongo que este fue el concepto elegido por Sócrates para poder deslindar los subtemas del razonamiento y llegar, aunque sea de manera incorrecta o de manera jovial hacia diferentes resultados, termine dentro de la hipótesis o dentro de una ley.

En esta parte, se esperaba el error por parte de Teetetes, casi planeado por Sócrates al hablar sobre la posición de los sabios y los alumnos, tomando en cuenta la autoestima de nuestro estudiante.

De todas maneras, se contrasta el objeto de la ciencia y qué es la ciencia, también como no quedar como un tonto al explicar la ciencia, aunque no se hace de manera directa, se infiere la ya conocida definición de la ciencia como el estudio de ciertas áreas en las que se comprueban sus mismas teorías.

Se recalca el papel de Sócrates para dar a entender que las preguntas otorgadas son para evaluar y desarrollar nuevos conceptos o al menos complementarlos pero con una perspectiva joven.

Entonces, después de NO explicar esta definición, y seguir explorando al alumno, se da un incentivo al joven por parte de Sócrates y después de esto, se explica la definición, aunque no de manera literal, de nuevo.

La paráfrasis aquí, sobre las parteras y sus habilidades extraordinarias, y la comparación con su desempeño en la sociedad es: La conciencia sobre el conocimiento, la manera en la que se aplica, la cultivación de esta y la amalgama o bucle que se forma al tener criterio (ser sabio) al respecto de el aprendizaje.

El Mito de la Caverna. – Platón

Platón explica la belleza mediante la realidad después de la habituación de las ideas, después de esto, se explica el bien, a través de la experiencia vivida por el sujeto que es despertado.

El método dialéctico sucede cuando ocurre el primer encuentro entre el sujeto despierto y los adormecidos, cada quién con sus propias ideas, el intercambio de estas sucede a través de la dialéctica, parafraseando, como razonar, pero en voz alta y colectivamente.

Cabe hacer énfasis en los mundos existentes, ya que es parte fundamental de la filosofía de Platón, el mundo suprasensible y el mundo sensible:

El mundo suprasensible es representado por las ideas que se tienen y las definiciones, obtenidas a través de la inteligencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (34.3 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com