ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patch Adams


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2014  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

La película de Patch Adams se trata de un joven deprimido y suicida que en el lugar menos pensado, en un hospital psiquiátrico encuentra su vocación de médico y está convencido que lo lograra haciendo reír a todo el mundo ya que le gusta ayudar a la gente, pero mientras buscaba su objetivo matan a su novia que es uno de los tropiezos que existen en la vida al tratar de conseguir lo que desea, y duda en continuar, pero al final de cuentas sigue con lo que se había trazado y termina siendo un excelente medico a pesar de todo.

ANALISIS DEL “CINE FORO PATCH ADAMS”

ESTRUCTURA DEL CONFLICTO SEGÚN LEDERACH

Conflicto Intergrupal: Integrantes del grupo de Patch Adams

Conflicto Intragrupal: Entre Patch Adams y el decano Wallcott.

PERSONAS: Las personas involucradas en el conflicto de la película de Pacht Adams son el decano Wallcott, el compañero de habitación y demás directivos, la Junta Médica, Director, Médicos y enfermeros. Patch se encuentra en conflicto desde el momento en que ingresa a la Universidad con el decano Wallcott.

PROBLEMAS: La causa del conflicto es el raro comportamiento de Patch, sus ideas retorcidas y extravagantes de atender y ayudar a los pacientes, o como el decano Wallcott lo llama, su “alegría extrema”. El decano Wallcott, cree que los médicos solo tratan con pacientes sin tener ningún tipo de relaciones personales con ellos.

PROCESO: En realidad el conflicto surge porque la personalidad de Pacth demanda un cambio en el sistema: Le prohíben entrar al hospital ya que solo los alumnos de tercero pueden hacerlo y solamente a tratar a los pacientes según sean sus enfermedades. Es expulsado de la escuela por la broma que realiza en la conferencia con los mejores ginecólogos, aunque por sus excelentes calificaciones es aceptado de nuevo.

Patch es capaz de convencer a la junta en un discurso final que hizo todo lo posible para ayudar a la gente que vino a él, y como médico tiene la responsabilidad de tratar la enfermedad del cuerpo, así como el espíritu de una persona sin importar el resultado. El jurado acepta los métodos científicos de Patch y lo deja graduarse. Él recibe una ovación por parte de la sala de audiencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com