ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patch Adams


Enviado por   •  13 de Junio de 2014  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 4

Adams es un médico diferente. No sólo es payaso sino que cree que «curar puede ser un intercambio de amor y no una transacción económica».

Con sus características técnicas, los hospitales no volvieron a ser los mismos, su vida ha inspirado una de las películas más populares de la historia, interpretada por el actor Robin Williams y cada año este famoso doctor viaja por el mundo entero vestido de payaso en un esfuerzo por llevar aunque sea un poco de humor a los pacientes terminales, así es la vida de Hunter Doherty “Patch Adams", pero no siempre fue así.

En 1963, después de que se suicidara su tío, la madre de Patch le llevó a un hospital psiquiátrico porque también él había tratado de suicidarse ; "No quería vivir en un mundo donde el dinero y el poder son Dios", dijo con su peculiar vestuario de mil colores compuesto por guayabera y pantalón holgado, su cabello largo y azul, y sus zapatos de payaso. Adams se encontró en la misma habitación con Rudy, un hombre que sufría alucinaciones y tenía miedo de las ardillas. En lugar de ignorarle, o gritarle para que se callara, Patch decidió jugar con Rudy y pasarlo bien. Logró que Rudy dejara de tener miedo.

Patch descubrió así que era muy fácil relacionarse con cualquiera. Poco después, se fue del hospital y se matriculó en la Universidad de George Washington. Muchas noches, solía pasar su tiempo entre barrotes, averiguando por qué la gente estaba encarcelada . Y así se convirtió también en un manifestante político y en un “objetor concienzudo” de la Guerra de Vietnam. Hoy sigue siendo un activista social. En su época de estudiante de medicina, Patch empezó a soñar con un lugar donde los pacientes pudiesen ir a curarse sin tener que pagar, un lugar amistoso, alegre, donde nadie temiese estar, no como en los hospitales, que asustan a muchas personas. Patch estudió medicina para usarla como herramienta de cambio social y aquí es en donde esta lo importante, puesto que, muchos elegimos nuestra vocación solo por dinero y muy pocos estudian y trabajan en lo que realmente les gusta y aun mas, muy pocos ocupan su vocación como instrumento para cambiar la sociedad tan injusta y discriminadora en que hoy nos encontramos.

Hunter, actualmente, vive en Arlington, Virginia, donde promueve medios alternativos de sanación para enfermos en colaboración con el instituto. Es el mayor precursor de la risoterapia con fines médicos y terapéuticos, y el responsable de la inclusión de ésta en la medicina moderna.

Patch Adams es también un activista social, diplomático, payaso profesional, actor y también autor. Cada año organiza un grupo de voluntarios, de alrededor de todo el mundo, para viajar a Rusia como payasos, para traer esperanza y diversión a los huérfanos, pacientes y la gente en general. Aparte de Rusia también ha visitado varios países en América Latina como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com