ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patch Adams


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2014  •  887 Palabras (4 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 4

Vivimos en un mundo interpretativo, donde cada persona tiene su propia interpretación. Cada observador es distinto, y percibe de un punto de vista determinado, dependiendo de la situación en la que se encuentre en ese minuto. Durante el transcurso de la película podemos ver los cambios del personaje principal, sus diferentes formas de ver la vida y la manera de observar su propia realidad, basándose en el estado de ánimo en el que se encuentra, en el cuerpo disponible que tiene para la acción, más la conversación interna o externa que surge a partir de lo que va presenciando.

En el principio de la película Patch Adams es un hombre internado en un hospital siquiátrico, por intentos de suicidios, dentro de la primera parte se puede observar que él tiene un cambio de actitud hacia la vida. Se hace amigo de su compañero de pieza y juega con él, ahí hace un cambio en la interpretación de su propia vida, a través de un cambio de actitud y de sus sentimientos, dándole un sentido a su vida. Es por esta la decisión de estudiar medicina, ayudar a las personas, hacerlas feliz a través de la terapia de la risa y hacer que encuentren el valor de la vida, igual que lo hizo él en un minuto.

Analizando lo visto en clases, también cabe destacar la capacidad de transformación del mundo que está asociada al poder de nuestras interpretaciones. ¿Cómo cambiar nuestra interpretación?

1. Cuando uno cambia el punto de vista, Patch Adams al darse cuenta que su verdadera vocación es la medicina y ayudar a los demás.

2. Cuando puede ver lo que no está, la oportunidad en medio del problema. El personaje se encontraba en un problema estaba internado en un hospital, y en vez de echarse a morir y dejar que pasara la vida encontró su oportunidad en medio de su problema, a través de la ayuda a su compañero y el encuentro de su vocación.

3. Cuando la persona aumenta sus distinciones, la diferencia que hace que dos o más cosas sean distintas, comenzar a ver la vida desde otra perspectiva y otro punto de vista, tal cual lo hizo Patch Adams al ingresar a estudiar medicina.

“Si cambiamos la forma de ver las cosas, las cosas cambian de forma”. Esta frase interpreta el cambio de Patch Adams y de las personas que lo rodean. El hizo un cambio en la forma de ver las cosas, y así para él y los demás las cosas cambiaron. Pudieron darse cuenta y aprender que la medicina no es llegar y atender un paciente y llamarlo solo por el número, si no que es integrarse y ser partícipe de la recuperación del paciente, de formar vínculos con él, de tener la comunicación como base para poder ayudarlos. Patch Adams hizo un cambio en la medicina, y con este cambio hizo que muchos otros doctores empezaran a observar a sus pacientes de una forma distinta, comprendieron que mirar, escuchar e interpretar de una nueva manera a los enfermos les puede cambiar la vida a ellos como doctores,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com