ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PATCH ADAMS


Enviado por   •  1 de Julio de 2014  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

PATCH ADAMS”

“Patch Adams” es una película de comedia/drama, protagonizada por Robin Williams. En la misma, Williams interpreta a Patch Adams, un hombre atormentado que, encuentra su felicidad ayudando a los demás. Esta película, está basada en la historia de la vida del Dr. Hunter "Patch" Adams y el libro “Gesundheit: GoodHealthis a LaughingMatter”, escrito por Adams y MaureenMylander.

Luego de visualizar la película de referencia, se puede concluir que la misma tiene un gran impacto y enseñanza para todas las personas que la observaron de manera detenida y minuciosa.

Todo en la vida tiene un propósito y una razón de ser, desde la más desventajosa o ridícula actividad, se puede desprender una gran oportunidad, por lo que siempre es necesario tener visión, mente abierta y dispuesta, para así poder alcanzar las metas que se establecen.

Dentro de las competencias que se identificaron de Patch Adams, se pueden destacar las siguientes:

• Conciencia Emocional: Al principio de la película, vemos como Patch ingresa voluntariamente a una institución psiquiátrica. Esto demuestra que entendía sus emociones y reconoció que necesitaba ayuda por sí mismo. Allí, encontró ayuda, no en los doctores, sino en los demás pacientes.

• Influencia: Patch tenía la capacidad de influir en todas las personas con las que tenía contacto, les transmitía su energía y sus deseos de aportar, ser mejor doctor, ayudar a los demás. Compartió su visión que, luego, se convirtió también en la visión de sus compañeros.

• Empatía: Patch tenía la capacidad de ponerse en el lugar de los niños y las personas enfermas, para así hacerlas sentir mejor, sin importar su condición. Entendía que, los doctores, no sólo deben tratar la enfermedad, sino a las personas, mejorar su calidad de vida, hacerlos sentir bien.

• Carisma: Una sonrisa o una acción ejecutada por Patch, influía para que las personas se aliviarán y le subiera el ánimo. Patch intentaba cumplir los deseos de los pacientes, hacerlos sonreír y sentir bien mediante sus acciones. Hacer que, por un momento, se olvidaran de su condición.

• Motivación: Patch encontró su motivación en el instituto psiquiátrico, y encontró una razón para vivir: ayudar a los demás. Esto, lo ayudó a superar todos los retos que tuvo que enfrentar y, lograr su meta de convertirse en doctor y ayudar a las personas.

• Visión: Patch veía en las personas y situaciones cosas que los demás no podían ver. Veía más que los demás. Es pertinente citar la frase que Arthur Mendelson, un paciente en la institución psiquiátrica en la que se encontraba Patch, compartió con el, y que, lo acompañó durante su trayecto: “Te enfocas en el problema, si te enfocas en el problema no puedes ver la solución,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com