ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Es posible afirmar que Estados Unidos en su origen es un país de inmigrantes? (en su formación)


Enviado por   •  31 de Marzo de 2019  •  Tareas  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Es posible afirmar que Estados Unidos en su origen es un país de inmigrantes? (en su formación)

Sí, podemos afirmar que, en cierta parte, Estados Unidos presenta un origen de inmigrantes que fueron llegando a las tierras americanas, y poblando su enorme territorio. Es precisamente en la colonización de este país donde se presenta una fuerte presencia de inmigrantes que vieron en Estados Unidos un país lleno de oportunidades y posibilidades para desarrollarse. Dado lo anterior, con la colonización inglesa a EE. UU., se dio paso a que muchos inmigrantes (especialmente europeos) llegaran a tierras norteamericanas con la esperanza de resurgir en un país naciente que contaba con muchos recursos por explotar. Por lo tanto, sí podemos decir que Estados Unidos tiene raíces de inmigrantes, y que, desde sus inicios ha contado con distintas personas que vienen de distintos países y culturas.

2. ¿Cuáles serían las diferencias entre inmigrantes o colonos?

La principal diferencia, es que los colonos fueron los primeros “extranjeros” en llegar en masa a Estados Unidos, y eran principalmente ingleses. Posterior a esta colonización inglesa, se abrió la puerta para que muchas más personas de distintos lugares del mundo poblaran las distintas colonias en EE. UU. Los segundos, pueden ser considerados como inmigrantes en sí, quienes poblaron el territorio americano con esperanzas de nuevas oportunidades.

3. ¿Cuáles han sido las políticas estadounidenses en torno a la inmigración? ¿Por qué ha adoptado esas políticas?

Actualmente, si bien, se reconoce que estados Unidos es un país que sienta sus bases en la inmigración de diversidades de personas, el tema de inmigrantes en Estados Unidos se está volviendo insostenible. Lo anterior, ya que, al contar con llamativas oportunidades de educación, trabajo y vida, el país americano se transforma en un foco muy tentador para inmigrantes que buscan nuevas oportunidades en su vida. Así, se ha debido adoptar políticas migratorias que intenten frenar este boom de inmigración, ya que el país no da abato para recibir a millones de personas inmigrantes. Por lo anterior, la política estadounidense de inmigración cuenta con plazo y largos trámites para poder ser residente estadounidense y permanecer en el país, o bien, trabajar en él.

4. Identificar los procesos de inmigración a lo largo de la historia de EE. UU. y analizar cuál habría sido el aporte de esos inmigrantes en la formación de la identidad nacional.

A lo largo de la historia podemos identificar tres hitos en los cuales Estados Unidos presentó importantes procesos de inmigración, los cuales podemos resumir como la colonización, la fiebre del oro y la industrialización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (39.9 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com