ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

País, entorno, producto/empresa. Estados Unidos de América


Enviado por   •  7 de Junio de 2020  •  Resúmenes  •  1.698 Palabras (7 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD PRIVADA[pic 1]

ANTENOR ORREGO

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN

                   CURSO:            NEGOCIOS INTERNACIONALES

TITULO:  

TAREAS GRUPALES: DEFINIR: País, entorno, producto/empresa.

  • ENTORNOS CULTURALES
  • ENTORNOS POLITICOS Y JURIDICOS
  • ENTORNOS ECONOMICOS

Describir conceptos y características del tema. Relacionar con uno o más países indicados. Cite ejemplos. Como manejaría Ud. su estrategia para negociar un producto específico en ese país. Simular un caso específico.

INTEGRANTES:

  • MARQUINA MONTOYA, XIMENA
  • SILVA LEVANO, FADIA
  • ROSARIO MELGAREJO, JUANITA

DOCENTE:       FLORES CORNEJO, JOSÉ HUMBERTO

TRUJILLO, AGOSTO

2020 – I

DEFINIR (país, entorno, producto/empresa)

  1. PAÍS:  Estados Unidos de América

Es un país constituido por 50 estados y 325 millones de habitantes. Es la economía nacional más grande del mundo en términos nominales, con un PIB estimado en 15,7 billones de dólares. Actualmente Estados Unidos representa para el Perú el 33.35% de su comercio internacional. Es decir que es uno de los países con los que mayor comercio exterior y ganancias obtenemos.

En el 2019 según cifras de la SUNAT y el BCR, el comercio con Estados Unidos le trajo al Perú una ganancia de $ 3,926 millones de dólares, sin embargo, este mismo año, las exportaciones con este país bajaron en un 11.7%, lo más bajo que se ha experimentado en 30 años. Esto se debe a la poca exportación que se generó del oro nacional. Como en otros años se habituaba, la exportación de minerales alcanzaba un promedio de $ 1, 500 millones de dólares aprox. sin embargo, con la caída, solo se generó un ingreso de poco menos de $ 250 millones de dólares, lo que nos preocupa.

Por otro lado, mostrando un escenario completamente opuesto, la exportación de café se elevó en un aproximado de 11% generando un ingreso de $ 67.5 millones de dólares.

  1. ENTORNO

ENTORNO CULTURAL DE ESTADOS UNIDOS

[pic 2]

Capital: Washington D.C

Población: 327.352.000

                                    Moneda: Dólar estadounidense

                                                                                    Idioma: Inglés y español

                                                                                          Forma de gobierno: Constitución

                                                                         

CULTURA

  • Es una nación multicultural, tiene mucha variedad de grupos étnicos, tradiciones y valores. La cultura común para los estadounidenses es una cultura occidental, que proviene de las tradiciones de los inmigrantes europeos con influencias de muchas otras fuentes, como las tradiciones traídas por los esclavos de África.
  • Recientemente, los inmigrantes de Asia y Latinoamérica han añadido elementos a esta mezcla cultural donde los inmigrantes y sus descendientes absorben muchas características culturales distintivas. EE.UU tiene uno de los índices de individualismo más alto que cualquier otro país, mientras que en la cultura popular se considera al país como una sociedad sin clases sociales.
  • La clase media trabajadora estadounidense ha sido la iniciadora de muchas tendencias sociales  como el feminismo moderno, el ecologismo y el multiculturalismo, a diferencia de otras culturas, la mayoría de las mujeres trabajan fuera del hogar y cuenta con alguna licenciatura.  La imagen que tienen de sí mismo los estadounidenses están asociadas con sus empleos y ocupaciones.​

CREENCIAS RELIGIOSAS

  • Alrededor del 70% de la población en los EE.UU es cristiana, el catolicismo es la denominación más grande, sin embargo los protestantes superan en número a los católicos.
  • El judaísmo es la mayor fe no cristiana, tiene el 1,6%, seguida del islam 0,5%, así como de todas las demás religiones importantes, como el budismo, el sikhismo, etc.  Los estadounidenses también han producido sus propios movimientos cristianos, como los mormones y los Shakers.
  • Alrededor del 15% de los estadounidenses se consideran ateos.

EL IDIOMA

  • El inglés es el idioma oficial pero la cantidad de residentes de habla hispana ha ubicado al español como el segundo idioma que más se utiliza para la comunicación, ya que se habla sobre todo en los estados fronterizos con México y en algunas grandes ciudades.
  • Otros idiomas que se hablan frecuentemente son el chino, polaco, coreano, vietnamita, portugués, japonés, ruso, francés, etc.

LA EDUCACION

  • La educación pública  es operada por los gobiernos estatales y locales, regulados por el Departamento de Educación EE.UU.
  • Es obligatorio que los niños asistan a la escuela desde los 6 años hasta que cumplen los dieciocho años, algunos estados permiten a los estudiantes abandonar la escuela a los 16 años. Aproximadamente el 12 % de los niños están inscritos en escuelas privadas, mientras que el 2 % recibe educación desde casa.
  • Existen múltiples instituciones privadas y públicas de educación superior, así como de colleges comunitarios con las políticas de admisión abierta. De las personas mayores de 25 años, el 84,6 % se graduó de la escuela secundaria, un 52,6 % asistió a algún college, el 27,2 % obtuvo una licenciatura y el 9,6 % obtuvo un título de posgrado.  
  • La tasa de alfabetización es de 99 % .La ONU le asigna al país un índice de educación de 0,97, el 12° más alto en el mundo. De acuerdo a la Unesco es el segundo país con más instituciones de educación superior en el mundo, con un total de 5758 y un promedio de más de 15 por cada estado, cuenta con el mayor número de estudiantes universitarios en el mundo, ascendiendo a 14 261 778, es decir, casi el 4,75 % de la población total.
  • Aquí se encuentran algunas de las universidades más prestigiosas y de mayor fama en todo el mundo. HarvardYaleStanford y el Instituto Tecnológico de Massachusetts .

GASTRONOMIA

  • Consumen grandes cantidades de comida procesada y rápida como hamburguesas, perritos calientes, bocadillos, etc., como resultado, la dieta es una dieta rica en grasas, sal, azúcares, conservantes y carbohidratos refinados.
  • El 60% de los estadounidenses se consideran obesos. La tendencia hacia la comida chatarra es cultural: la comida rápida o procesada es más rápida, barata, grande, limpia, sabrosa. Dentro de las ciudades también es posible encontrar alimentos de todo el mundo, así como representantes de las numerosas comunidades de inmigrantes de Europa, África y Asia.

DEPORTES

  • Estados Unidos es un país con mentalidad deportiva, con millones de aficionados que siguen el fútbol, el béisbol, el baloncesto y el hockey, entre otros deportes. Estados Unidos ha ganado más medallas de oro que cualquier otro país en los Juegos Olímpicos, los deportes de la universidad juegan un papel importante en la cultura deportiva de este país

MUSICA:

  • Una gran representación de la multiculturalidad del país se evidencia a través de la música que se escucha, desde el pop y el rock, hasta el jazz, country, hip- hop y el rhythm and blues.
  • EE. UU tiene el segundo mayor mercado de la industria de la música en el mundo.

ENTORNO POLITICOS Y JURIDICOS DE ESTADOS UNIDOS

ENTORNO ECONÒMICO DE ESTADOS UNIDOS

RESUMEN:

Estados Unidos en un país con 325 millones de habitantes, es uno de los países con los que mayor comercio exterior y ganancias tenemos, el año pasado nos dio una ganancia de $3,926 millones, sin embargo, este año las exportaciones con EE. UU bajaron, esto se debe a la poca exportación del oro nacional. Por otro lado, la exportación de café se elevó en 11% generando un ingreso de $67.5 millones de dólares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (422 Kb)   docx (713.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com