ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedofilia


Enviado por   •  11 de Agosto de 2014  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

PEDOFILIA

Es un delito a nivel mundial, que implica abuso sexual de infantes de ambos sexos por personas adultas, la pedofilia está fuertemente relacionada con la pornografía infantil. Claramente se puede ver que estas personas no están bien psicológicamente ya que sienten placer con los niños. El pedófilo se interesa por los menores, por ser más débiles y retraídos. Esto revela su sentimiento de inferioridad, ya que la señal más clara de la salud psicológica es la existencia de relaciones íntimas y satisfactorias entre pares. También su modo de “querer el bien” (una forma de justificar su comportamiento) tiene poco que ver con las características del amor y el afecto maduros, es decir, con el respeto, la relación no posesiva y el reconocimiento de la unicidad del otro. El pedófilo no se encariña con el niño, sino con la posibilidad de ejercer poder sobre él: cuando el niño crece el “amor” desaparece.

Desde el punto de vista médico, la pedofilia o paidofilia es una parafilia que consiste en la excitación o placer sexual que obtienen atraves de fantasías sexuales o actividades con niños.

Ejemplos de Parafilia: Sadismo, masoquismo, exhibicionismo, voyerismo, zoofilia, coprofilia, necrofilia, fetichismo, frotismo. En la antigua Atenas, la relación sexual entre un adulto y un joven púber, se denominaba pederastia, y se consideraba como un elemento más en la relación entre un docente y su discípulo: el amor entre ambos favorecía la transmisión del saber y de las leyes ciudadanas. Por el contrario, el sexo con sujetos prepúberes, denominado pedofilia, era castigado con condenas que podían llegar a la pena de muerte.

En la Roma antigua, por su parte, la pederastia estaba muy difundida, pero sin las justificaciones de los griegos, y la pedofilia era también condenada.

Actualmente la accesibilidad a las cuentas públicas de redes sociales permite que los pedófilos consigan mayor información de su posible víctima, los inviten hacerse amigo y empiecen a intercambiar mensajes, recibir propuestas y llegar a encuentros personales.

“Los pedófilos tienden a abusar de infantes de su mismo sexo debido a que el trauma que ocasionan en la mente de sus víctimas las hace temerosas de denunciar, lo que les hacen padecer por el incremento de la humillación y vergüenza.” Psicólogo Criminalista de la conducta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com