ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pena Privativa De La Libertad


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  533 Visitas

LA PENA PRIVATIVA DE LA LIBERTAD

Sanción impuesta por el órgano jurisdiccional en materia penal, como consecuencia de un proceso penal y en el que inicialmente obra en su contra un auto de formal prisión.

FINALIDAD Consiste en quitarle al reo su libertad condicional ambulatoria o de no permitirle que este se desplace libremente al lugar o zona donde el lo considere pertinente.

APLICACIÓN

ARRESTO:

Se lleva a cabo por parte de una autoridad preventiva municipal o estatal y en el que se viole el reglamento de policía y buen gobierno así como alguna otra norma jurídica que amerite una sanción.

DETENCION:

Esta se lleva a cabo por parte de una autoridad investigadora en la que da cumplimiento a un mandato judicial. (Puede ser legal o ilegal).

RECLUSION PROVISIONAL:

Esta consiste en la etapa en la cual el indiciado se encuentra a disposición de la autoridad judicial quien le resolverá su situación jurídica.

ARRAIGO:

Proviene del latín ad-radicare que significa radicar. Esta es una medida cautelar que se ejecuta y es ordenada por el órgano jurisdiccional o en su caso por la representación social cuando existen indicios de la consumación de un delito grave, que amerite en alojar en cierto lugar destinado a la autoridad conocedora al presunto responsable.

El arraigo puede ser domiciliario, por zona geográfica, administrativo, judicial o fiscal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com