ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Penas Privativas De Libertad


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 3

derecho penal general Dominicano

Penas

Reclusión mayor = 30 años

Reclusión mayor = 3 a 20 años

Detención = 3 a 10 años

Reclusión menor= 2 a 5 años

Prisión correccional = 6 días a 2 años

Simple policía = multa de 1 a 5 pesos. Arresto de 1 a 5 días. Embargos de determinados bienes.

Heridas y los golpes

Si Luis le mete el pie a Daniel al salir a la puerta y lo hace dar en la frente y se hace un chichón y le dura 25 días excede los 20 días que hemos hablado pero jamás podremos hablar de que eso será una lesión permanente aunque le dure un año no será una lesión permanente porque desaparecerá algún momento eso tiene una penalidad de 6 meses a dos años, si durara menos de los 20 días y por eso es tan importante los certificados médicos legales establecer cuanto duro la persona para curar, es importante establecerlo porque pudiera con esa situación variar la pena, si es menor entonces veremos que otra sanción.

Me quiero detener en el punto de cuando son lesiones permanentes la lesión permanente tendrá que ser necesaria una amputación o mutilación de un miembro o la privación del uso del miembro, es decir cuando no puede ser usado de forma ideal.

Cortar dedo, cortar brazo; amputaciones… no es lo mismo que le corten el brazo a Daniel a que se lo corten a Pedro Martínez… el de Pedro Martínez está asegurado por millones de dólares.

Curable después de los 20 días no puede ser 20 días sino por más de 20 días, a los 21 días la persona fue porque le dieron un certificado porque la lesión es de 21 días ¿ cuál es la pena? … es que el quede imposibilitado de hacer lo que habitualmente hacia por ejemplo: una ama de casa en principio eso no es trabajo. Pero si la lesiona si se tipifica porque ella no podrá hacer habitualmente lo que hacia.

El hecho material: vías de hechos, golpes violencias, heridas. Las violencias las podemos dividir en verbal, física y psicológica.

Lo que es curable en un tiempo determinado.. El moretón se me quito a los 8 días está por debajo de los 10 la pena es menos… me duro19 días no duro más de 20… duro 20 días y una noche ahí tenemos más de 20 días… 20 días mas 11:59 falta un min para 20 días para completar el día 21 falta un min… ya existe más de 20 dias. Incapacidad para el trabajo por más de 20 días.

Lesión permanente:

Perdida de la vista, de un ojo, u otras discapacidades se impondrá la pena de reclusión mayor

La lesión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com