ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Penalidades Para El Delito De Violacion


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 2

PENALIDADES PARA LOS DIVERSOS TIPOS DE DELITOS SEXUALES.

VIOLACION.

Artículo 179. a quien por medio de la violencia, realice copula con persona de cualquier sexo sin la voluntad de esta, se le impondra prision de seis a quince años.

Para los efectos de este codigo, se entiende por copula la introduccion del pene en el cuerpo de la victima por via vaginal, anal u oral, independientemente de su sexo.

Comete tambien el delito de violacion y se sancionara como tal, al que introduzca por via vaginal o anal, cualquier parte del cuerpo, elemento, objeto o instrumento diferente del pene, por medio de violencia, sea cual fuere el sexo del ofendido.

Se aplicara la misma pena prevista en este articulo, cuando entre el sujeto activo del delito y el pasivo exista o haya un vinculo de matrimonio, concubinato o relacion de hecho.

Artículo 180. Se equiparara a la violacion y se castigara con prision de diez a treinta años:

I. al que sin violencia realice copula con persona menor de doce años;

II. al que sin violencia realice copula con persona que no tenga la capacidad de comprender el significado del hecho o por cualquier causa no pueda resistirlo; y,

III. al que sin violencia y con fines sexuales introduzca por via vaginal o anal cualquier parte del cuerpo, elemento, objeto o instrumento distinto al pene en una persona menor de edad o persona que no tenga la capacidad de comprender el significado del hecho, o por cualquier causa no pueda resistirlo, sea cual fuere el sexo de la victima.

Si se ejerciere violencia, el minimo y el maximo de la pena se aumentara en una mitad.

Artículo 181. Cuando la violacion o su equiparacion sea cometida por dos o mas personas, se impondran de diez a treinta años de prision.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com