ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento De Los Abogados


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 2

Daniel Cruz 13209045

Melissa Quintero 13109046

Monitoria sociología jurídica

Proceso de investigación

IDEA DE INVESTIGACIÓN

Objetivo general:

• Conocer la percepción que tienen los ciudadanos de Cali, frente al ejercicio de la profesión del abogado.

Objetivo específico:

• Comprender por qué se da el estereotipo de la mala reputación con la que cargan los abogados.

Para la satisfacción del trabajo, se pudo encontrar un tema acorde a lo que se quería desarrollar, y que podría ayudar a tener una perspectiva sobre lo que pueden llegar a ser los abogados para la sociedad. El tema y enfoque será la profesión jurídica. Ahora es donde se podría preguntar, ¿y cuál será la base de la investigación? Hay mucho de donde escoger y dar a conocer, pero seguirá con la misma mentalidad de los abogados y la sociedad, como desarrollo al mismo tiempo de un derecho que cambia constantemente y se acopla a las necesidades de todos.

La pregunta en la que se centrara este trabajo será, ¿Qué piensan las personas del común y los abogados, de los abogados? La razón por la cual se escogió el tema se debe a la necesidad de ver en qué punto las distintas opiniones que se tienen de los abogados ya sea por una persona natural, que generalmente piensan en el estereotipo planteado por las películas hollywoodenses donde se le conoce mejor como “el abogado del diablo” o “ladrones” o uno más coloquial “esos que manipulan las leyes a su favor”, o la visión de los mismos abogados donde se consideran a sí mismos los interpretes de la Constitución.

Para terminar, queremos basarnos en texto de autores, si posible en algunas fuentes formales, o mejor aún, de algunos abogados interesados en el significado que puede a tener esta profesión. Tal es el caso del abogado José Luis Walter Ruiz Meza (Perú) que en un escrito social trata de definir cómo ve la misma sociedad al abogado con la finalidad de su ejercicio.

Bibliografía

Avila, N. R. (2001). Los abogados ante el siglo XXI. España: Universidad de Barcelona.

(2008). Carta de principios esenciales de la Abogacía europea y código deontológico de los abogados europeos. En La función del abogado en la sociedad. CCBE.

Castillo, R. C. (2008). El abogado del diablo . México : Porrúa .

Departamento de derecho civil. (s.f.). Estudios en homenaje a la profesora Teresa Puentes (Vol. 2). España: Universidad de Valencia.

José Luis Walter Ruiz Meza. (s.f.). Punto de Encuentro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com