ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento y Razonamiento Lógico Prostitución.


Enviado por   •  20 de Octubre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 3

Pensamiento y Razonamiento Lógico

Prostitución.

¿Trabajo digno?

Septiembre 2015

Actividad Integradora Prostitución

¿Trabajo Digno?

La prostitución es la venta de servicios sexuales a cambio de dinero u otro tipo de retribución. Es la salida de muchas mujeres, hombres e incluso niños que sufren pobreza. En el mejor de los casos las personas lo ejercen por gusto o conveniencia pero, no en todos los casos es así, muchas veces también se debe a que son obligadas con amenazas o drogas.

Es un tema sumamente delicado y to creo que mientras estés consciente, conforme y seguro de la acción o intercambio que haces sí, es una forma de conseguir dinero fácil, más no un trabajo; La explotación sexual la considero un robo sobre el pago que deberías merecer, y el trato que estás obligado a tener como ser humano. Con esto me refiero a que podrá ser una forma de ganar dinero pero, moralmente no considero que sea un trabajo.

Muchas personas afirman que la prostitución es un trabajo digno como cualquier otro, yo no digo que sea trabajo porque realmente no necesitas una preparación previa, hablando moralmente un trabajo es algo que ejerces de forma íntegra y bueno digno, proviene de la palabra dignidad y con los valores y creencias que yo tengo establecidas no es digno, propio o correcto vender o usar tu cuerpo de tal forma. Pero lamentablemente muchas mujeres consiguen salir adelante con sus familias por medio de la prostitución, y son mujeres que no disfrutan, no aman lo que hacen, sin embargo ¿Qué otra opción tendrían?

Existen miles de casos así, muchas personas venden su cuerpo para vivir y es algo que no es justificante de nada, pero es algo muy generoso por parte de las madres, o de las personas que se sacrifican, podría decirse, eso es digno, hablando sobre el valor; más no la acción. Tampoco se consideraría trabajo a la explotación que reciben las niñas y niños menores de edad, bueno en general cualquiera que esté sometido a una esclavitud sexual en contra de su voluntad.

Con todo esto llegamos a la conclusión que no, en lo personal no considero que sea un trabajo digno, es simplemente una forma de las miles que hay de ganar dinero fácil, podrá ser eficaz, fácil, más no digno.

Es como decir que robar es un trabajo, es una actividad realizada con el objetivo de alcanzar una meta, la solución de un problema, sería económico en este caso, ¿Por qué no? Porque delinquir en contra de la sociedad se considera delito y no es un trabajo porque afectas a terceras personas, ademas en el aspecto ético robar va en contra de los estándares, normas y leyes que nos rigen.

¿Y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (52.5 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com