ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamientos homofóbicos y malos padres, tienen como resultado niños tristes y desamparados


Enviado por   •  13 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  911 Palabras (4 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 4

Pensamientos homofóbicos y malos padres, tienen como resultado niños tristes y desamparados

En el presente ensayo abordare el tema de la adopción de niños por parte de parejas gay y mi criterio acerca de este tema.

Inicialmente ante este tema tiendo a ser neutral puesto que he tenido la oportunidad de conversar y tratarlo con personas homosexuales además porque hay muchos pros y contras sobre él. Me parece un tema bastante importante de tratar, es demasiado polémico.

“El 5 de noviembre del 2015 a las 8:25 am dice la corte que por motivos de orientación sexual no pueden ser un obstáculo para que niños tengan un hogar” fue una noticia a la cual se le titulo: derecho del menor a una familia, clave en luz verde a adopción gay.

La discusión se enfocó en los derechos de los menores y no en el de las parejas gais a adoptar. Lo que decidió la mayoría fue que, en cualquier situación, prima el derecho de los niños, “especialmente aquellos en situación de abandono, a tener una familia”. Ese derecho “se puede hacer efectivo brindándoles cualquier tipo de familia que se encuentre constitucionalmente reconocido, bien sea de aquellas conformadas por vínculos jurídicos, de las que surgen por vínculos naturales, o de las que se conforman por la voluntad responsable de sus integrantes”. Desde el 2011, la Corte reconoció que las uniones homosexuales son familia.

Considero que las parejas homosexuales son personas igual de capaces que las parejas normales de poder darle la vida que se merece a un niño.

Compartiendo con personas homosexuales note y me manifestaron que ellos son muy afectivos, entregados, tienen mucha paciencia a la hora de hablar de ser humanos y comprender; tienden a tener una estabilidad laboral por lo cual es viable la adopción respecto a este tema.

Básicamente veo que el comportamiento y la vida del niño dependen en parte de la manera en que sus padres lo eduquen, por este motivo antes de permitirle a una pareja homosexual la adopción del niño hay que hacerle un seguimiento a la conducta y vida personal de esta.

Por otro lado no es viable la adopción de niños en parejas homosexuales en Colombia porque no se ha culturizado con este tema a diferencia de otros países que tienen una visión más amplia sobre este. De llegarse a permitir en Colombia la adopción, en la parte negativa seria causa de un rechazo y juzgamiento permanente tanto al niño como a los padres, puesto que la sociedad ve el hecho de la adopción de niños en parejas homosexuales muy mal ya que hay tanto perjuicio dentro de la misma que tal vez el niño puede cambiar sus preferencias sexuales, pero no nos hemos sentado a pensar en que hay muchos niños que necesitan afecto y de una familia que los respalde, no pensamos en el sobre poblamiento desbordado por muchas necesidades que tiene la sociedad, lo que lleva a las chicas por moda o círculo social a ser madres a muy temprana edad y conllevan a abandonos prematuros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (67.7 Kb)   docx (191.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com