ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perdida De La Biodiversidad


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2011  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  1.771 Visitas

Página 1 de 2

Pérdida de la biodiversidad

Los recursos naturales, son muy importantes para nosotros los humanos, y la mayoría de las veces no lo vemos como tal, sino hasta que nos enfrentamos a ciertos riesgos los cuales son causados por nosotros mismos, como lo son la perdida de la biodiversidad en nuestro país y en el mundo entero. Las principales causas de ésta pérdida es la deforestación que es un problema altamente causado por la acción humana ya sea para la construcción de nuevos edificios, viviendas, etc. La sobre explotación de los recursos naturales como lo son: la pesca, la caza. La destrucción de los hábitats naturales de las especies endémicas y esto hace que cada día en nuestro país haya menos conciencia de todo lo que estamos haciendo y ocasionando para el futuro de nuestros niños.

Algo que me llama mucho la atención, es que a pesar de las instituciones que hay hoy en día, para el cuidado y protección de este pérdida de biodiversidad en nuestro país, es el que nosotros como parte de este espacio geográfico, no tomamos la conciencia necesaria para parar esta problemática, ya sea con el simple hecho de tirar basura en la calle, ríos, lagos, etc., fumar, el consumo excesivo de agua, incendios forestales causados por nosotros, entre otras muchas cosas y es algo que en realidad nos incumbe a todos y es parte de nosotros. Como futuros docentes debemos de ser de gran apoyo para nuestros alumnos, y el darles con el ejemplo esos valores que se han estado perdiendo en nuestra sociedad.

Una buena técnica para que los alumnos vayan tomando un poco de conciencia, es hacer actividades en relación a este tema, como por ejemplo , el que ellos tengan la tarea en todo el año escolar, en sembrar e ir cuidando un arbolito, ya sea en su casa o dentro de la misma institución. Así como también las actividades extraescolares que son de vital importancia para el aprendizaje de los alumnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com