ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Periodismo multimedia


Enviado por   •  8 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

que es el periodismo multimedia y el entorno que ha propiciado/obligado su desarrollo

Conociendo desde hace años los medios de comunicación tradicionales como lo son la radio televisión, periódico e internet nos adentramos en este ensayo para conocer más a fondo sobre el periodismo multimedia y como se ha compaginado con los medios de comunicación masiva y cuál ha sido la causa de su evolución.

A pesar de que sabemos que los medios de comunicación sirven para informarnos sobre los acontecimientos más relevantes que surgen en nuestros alrededores. También han tomado un nuevo giro que es el de entretener y enseñar.

Conoceremos un poco de la historia del periodismo multimedia y como se ha convertido en una necesidad para el ser humano y para las nuevas generaciones, ya que estas tienen hambre de conocimiento, desde la política hasta la nueva moda musical. Y todo de forma inmediata. Por esta razón es que el periodismo multimedia ha tomado un papel importante en esta década.

En el siglo XXI el periodismo multimedia tienen ya una obligación de estar actualizándose y conociendo nuevas formas inmediatas de presentarse ante los ojos del lector o espectador, así también tiene la obligación de tener personas sumamente capacitadas de dar a conocer la noticia mediante los distintos medios de comunicación.

La manera en la que se narra en este nuevo periodismo es completamente diferente ya que se rompe reglas y se mezclan diferentes medios, la manera de construir una historia brinda más capacidad de imaginación para quien lo redacta y a la vez satisface  al receptor y lo convierte más activo y  así es más  sencillo capturar su atención.

.

http://martafranco.es/un-nuevo-camino-para-la-narracion-multimedia/

http://www.marketingdirecto.com/actualidad/medios/5-magnificos-ejemplos-de-periodismo-multimedia-para-tomar-nota/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (52 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com