ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Periodismo Multimedia. Entrevista Periodística


Enviado por   •  6 de Mayo de 2023  •  Apuntes  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  24 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]        [pic 2]

___________________________________________________________________

Facultad de Ciencias de la Comunicación

Periodismo Multimedia

Entrevista Periodística

Nombre del alumno:

Alejandro Peña Baldazo

José Emmanuel Morales Valdez

Grupo:

B82

Matricula:

2109518

2062178

Maestro:

Alejandro Sotero Silva Martínez

2 de marzo del 2022


Preguntas entrevista:

Líneas del meto 4,5 y 6

1.- Según Hernán Villareal, actual secretario de Movilidad y Planeación Urbana, el proyecto de las nuevas líneas se comenzó con la línea 6, debido a que ahí es donde se encuentran los talleres y una zona para resguardar los vagones, pero esta línea no fue anunciada hasta 4 meses después del anuncio de las líneas 4 y 5. ¿Por qué algo tan fundamental no se había planeado?

2.- Este gobierno encabezado por Samuel García ha dado declaraciones controversiales como “Vamos a pasar de tres a seis líneas del metro, no ha habido ni un solo gobierno que haya logrado duplicar en un sexenio”, pero tomando en cuenta que desde la fundación del sistema Metrorrey en 1991 sólo se han podido añadir 2 líneas al sistema, ¿Es prudente pensar que el proyecto de las tres líneas se terminará en este periodo de gobierno?

3.- Según reportan los datos del INEGI, Nuevo León es el estado de la república que “sufre” más accidentes viales, en 2021 se reportaron 70 mil, el segundo en la lista tuvo menos de la mitad con 30 mil. Teniendo en cuenta que se trabajará en algunas de las avenidas más transitadas como lo es Garza Sada o Constitución, ¿Qué tanto podemos esperar que aumente esta estadística durante las obras?

4.- Sabemos que la decisión de cambiar el formato del metro a monorriel y que esté a nivel o elevado se basa principalmente en lo económico, ya que resulta más asequible, además de eso, ¿cuáles son los pros y contras de este modelo?

5.- ¿Considera que el proyecto de las líneas del metro se ha realizado de forma apresurada?

6.- Aunque la población va en aumento, el transporte público ha disminuido su popularidad, en 2005 el transporte público representaba el 40.34% de la movilidad y en la actualidad representa el 31%, ¿Realmente es necesario un proyecto como este o es un capricho?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (266.5 Kb)   docx (215.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com