ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personajes De Robinson Crouse


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2014  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  646 Visitas

Página 1 de 2

Robinson Crusoe

Robinson Kreutznaer. Es protagonista y narrador de la historia. Quiere ser marino en contra de los deseos de su padre. No puede dejar sus deseos de ser marino, y decide irse de Inglaterra, en una embarcación que no tenía prevista. Crusoe es muy terco, pero seguro y metódico en todo lo que hace, y su perseverancia consigue que sobreviva a tormentas, naufragios, esclavitud, a y a los 28 años de aislamiento que sufre en la isla. Hijo de padres de clase media. Amante del mar y aprende a vivir solo en una isla

Personajes secundarios:

Viernes

Es un muchacho, alto, moreno como es un nativo de las islas a las que llega Crusoe, al que Robinson salva de ser comido por otros caníbales. (El viene de una tribu vecina a la isla de Robinson donde tienen principios caníbales.) Después lo toma como sirviente y le asigna un nuevo nombre, Viernes, por el día de la semana en que le salva. También le enseña inglés y nociones de cristianismo. Viernes nunca parece estar resentido por su estado de servidumbre, y parece considerarlo justo en pago por la salvación de su vida. Viernes es inteligente, alegre y expresivo, leal a su amo.

El capitán portugués

Es el capitán del barco que rescata a Robinson Crusoe y a Xury después de que escapen de sus captores turcos que les habían convertido en esclavos. Lleva a Crusoe a Brasil y le ayuda a establecerse como dueño de una plantación. Tras su regreso de la isla se ha encargado de que sus negocios funcionen bien, 28 años después.

Xury

Es un muchacho esclavo que aparece brevemente durante el periodo que pasa Robinson Crusoe en Salé, como esclavo también. Ayuda a Robinson a escapar una vez que queda cautivo por moros. Cuando Crusoe escapa de la esclavitud se lleva a Xury con él, mostrándole cierta confianza, que el muchacho no traiciona. Sin embargo, en consonancia con el comportamiento esclavista propio de la época y que Robinson Crusoe representaba, lo vende como esclavo al capitán del barco que los rescata.

Don Pedro

Es uno de los hombres prisioneros de los caníbales, que es rescatado por Crusoe y Viernes de ser asesinado y comido. Se queda en la isla tras la marcha de Robinson Crusoe y la convierte en una próspera colonia.

Padre de Robinson:

Hombre precavido, trata de instruir a su hijo para que logra hacer una fortuna Se opone a que su hijo se embarque en aventuras.

Madre de Robinson:

Al inicio de la historia se le señala como una mujer enferma. Mujer de mediana edad. Se opone a que su hijo se embarque en aventuras a escondidas de su esposo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com