ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ROBINSON CRUSOE


Enviado por   •  20 de Octubre de 2011  •  1.305 Palabras (6 Páginas)  •  771 Visitas

Página 1 de 6

ROBINSON CRUSOE

Nació en Nueva york en 1632, en una buena familia, tenía 2 hermanos mayores.

Un día se le metió en la cabeza ir de viaje para conocer el mundo pero los padres le hablaban y le hablaban de que no se fuera y el papá un día lo convenció de que no lo hiciera.

Meses después el se le fue olvidando la promesa que le hizo a su padre de no irse, y le dijo a un amigo que lo llevara en barco que iba con destino a Londres, y se escapo.

Una nefasta tormenta los azoto y recordó las palabras de su padre, cuando naufragaron varios alcanzaron a salvarse y un barco los recogió. A medida que pasaba el tiempo se fue volviendo amigo del capitán quien con el pasar de los meses murió. Le dejo una gran herencia con la que viajo a las costas de Brasil; tuvo un terreno donde planto matas de tabaco. Luego viajó al África haber si podía comercializar con negros para que le ayudaran pero cuando iba llegando se encontró con un barco pirata, ellos se defendieron a cañonazos y los lograron ahuyentar, días después el barco volvió y lograron apoderarse del mando del barco. El capitán del barco se los llevo a una remota cuenca donde estaban todos los piratas, asesinos entre otros. El los llevo a su casa a que trabajaran en sus labores domesticas, fue pasando el tiempo y empezó a hacerse amigo de su amo, un día rutinario salió con su amo a pescar y una fuerte tempestad los azoto y mando lejos a Crusoe y a su amo pero no tanto porque aún se podía ver la isla, aunque se veía, estaban muy lejos y les tardo un poco mas de 1 día en llegar y desde ese memento no salió sin su provisión.

Un día se las arreglo para meter provisiones al barco en unos cofres. Cuando el amo mando a un criado, a un esclavo y a Crusoe cuando pasaron por los guardias no les dijeron nada ya que los conocían y poco a poco se fueron alejando cuando ya estaba en altamar boto al criado al agua y en uno de los cofres había guardado una pistola cundo le disparo varias veces al agua para que se fuera ya que Crusoe no confiaba en el; después fue por el esclavo y con el arma apuntándole a la cabeza le dijo que si juraba serle fiel no lo echaba por la borda, el esclavo temeroso le dijo que si que nunca lo defraudaría y le dijo ”por cierto mi nombre es Xury. Así pasaron los días cuando vieron tierra se alegraron pero vieron unos negros en la costa los negros se pusieron alarmados de verlos pero Crusoe les hizo señas que necesitaban agua y comida. Ellos se alejaron de la playa ya a los pocos minutos vinieron unas señoras que venían con jarras de agua y comida, cuando vieron salir a varios negros de entre el bosque gritando palabras que él no entendía cuando salió unos leopardos detrás de ellos y se tiraron a nadar hacia mi bote, cuando ya estaba cerca le apunto a la cabeza y a sangre fría jalo el gatillo matando al animal el otro horrorizado volvió a la playa y se hecho a correr, recogió el cuerpo que yacía muerto flotando en el agua y lo llevo hasta la playa donde lo despellejo, la carne se la dio a los negros y la piel se la quedo ya que era muy fina y abrigaba bien. Decidieron no quedarse por miedo a los negros, siguieron bordeando la isla hasta que anocheció y se quedaron a dormir un poco alejados de la playa ya que se escuchaban sonidos raros y escalofriantes. A la mañana siguiente se despertó alarmado por que tuvo pesadillas toda la noche, siguieron su camino hasta encontrarse con una colonia española allí los atendieron muy bien

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com