ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personal Presentation


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 2

CONTEXTO SOCIAL – ECONOMICO

Reconociendo de nuestro entorno socioeconómico

¿Por qué Colombia es un país pobre?

Luisa Fernanda Monroy Ardila.

Aprendiz.

Guillermo Salavarrieta.

Instructor.

SENA

Centro De Servicios Financieros

Tecnólogo Contabilidad y Finanzas

2014

Actividad # 1

Sector productivo y económico: Desafortunadamente en la actualidad de nuestro país el sector económico se desarrolla en gran parte por personas externas a Colombia (extranjeras), que si saben aprovechar los recursos y oportunidades que genera nuestro país.

Sector educativo: Nuestro país puede lograr un nivel educativo bastante alto gracias a que cualquiera que sea la especialización educativa elegida podemos llevarla a la práctica y conjugarlos con un buen modelo pedagógico; el único faltante es que la educación no es completamente gratuita y esto conlleva a que muchas personas no desarrollen todas las capacidades.

Sector Laboral: El sector laboral es la consecuencia del mal manejo de los dos aspectos anteriores; a pesar de que tenemos todos los recursos para explotar y generar miles de empleos, el sector educativo no permite desarrollar todos los conocimientos para aplicar las capacidades de los colombianos.

Actividad # 2.

Ideas Innovadoras.

• La calidad del trabajo en el aspecto de permanencia y sentido de pertenencia a la entidad que se pertenezca, siendo parte de grandes estrategias de mejora.

• Tener en cuenta las capacidades, actitudes, aptitudes y habilidades de cada personas para desarrollas actividades en los campos laborales, ya así no solo tomando los títulos que se concedan durante la vida.

• Desarrollar centros de investigación para la participación de nuevas alternativas de trabajo.

• Conocer con que riquezas cuenta el país, así la productividad de cada empresa sea representada como ejemplo para las demás empresas tanto nacional como internacionalmente.

• Reconocer los beneficios que cuenta cada una de las personas que se desenvuelve en un ámbito laboral por su calidad de trabajo.

• Poder impartir estrategias para conocer otros países y adoptar nuevas formas para seguir impartiendo cada persona en la mejora continua del aspecto laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com