ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personal Presentation


Enviado por   •  16 de Junio de 2015  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 3

ESPACIOS LIBRES DE HUMO

¿Por qué molestar el espacio de los demás? Fumar es el habito de muchas personas lo cual se ha vuelto un vicio en muchas de ellas y es algo que no pueden controlar, pero muchas personas lo hacen en espacios públicos como son restaurantes, parques, entre otras pero muchas personas no se siente bien estando al lado de una persona que fuma por lo tanto existe la inquietud de que el humo del tabaco de otras personas pueda ser dañino, desagradable o molesto y esto les puede causar enfermedades.

Por lo tanto, ¿De qué forma el fumar en espacios públicos ha afectado en la sociedad? Esto afecta más a los niños y personas mayores por lo que el humo del tabaco entra hacia los pulmones y esto contribuye a enfermedades muy graves que ponen en riesgo la vida de las personas, también es afectado el medio ambiente lo cual contamina el aire que respiramos y esto produce fuertes consecuencias para el planeta, tanto que para los niños esto no es un buen ejemplo por causa de las personas que fuman porque ellos lo que observan y más adelante lo quieren realizar y entonces desde muy temprana edad ellos querrán fumar y no contribuirán a no fumar en espacios públicos o cuidar el medio ambiente y ponen en riesgo su salud. Antes de encender un cigarrillo consulta a los que están contigo y respeta a los que les moleste.

Según Las autoridades sanitarias han llegado a la conclusión de que la exposición al humo ambiental de tabaco causa graves enfermedades en los no fumadores y, como resultado, los reguladores han prohibido el consumo de tabaco en lugares públicos como oficinas gubernamentales, centros comerciales, cines, teatros, aviones, transportes públicos y lugares de trabajo. Por ejemplo, El Centro de Control de Enfermedades de los Estados Unidos realizó un estudio en 146 niños de entre seis meses y dos años de edad que ingirieron cigarros apagados y colillas. Una tercera parte de los niños se enfermó. (Suarez V. Carlos, 2005)

En consecuencia, esto es un problema que se le debe dar una solución frente a este problema lo cual sería prohibir que las personas fumen en los espacios públicos y que tengan un espacio para ellos, porque las personas tienen el derecho a respirar aire libre de humo y no tener que enfermarse por consecuencia del cigarrillo ni merecen vivir en un ambiente contaminado a razón de esto deben cuidar el planeta y darle un buen ejemplo a las personas y ayudar a los fumadores a que dejen este habito y cuiden su salud.

Para terminar, Antes de encender un cigarrillo consulta a los que están contigo y respeta a los que les moleste. Respetemos los espacios públicos y a las personas que se encuentran con nosotros, porque fumar junto a la persona que no lo hace es agredir su espacio personales con olores que afectan la salud, los fumadores deberían tomar conciencia de esta situación y pensar en ellos mismos ya que ellos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com