ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personas Jubiladas Y Pensionadas


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 3

QUE ES UN JUBILADO?

Persona que se encontraba laborando y el cual inicia su proceso administrativo por cuenta propia o decisión ajena, para pasar a una situación pasiva o de inactividad laboral tras haber alcanzado la edad máxima para trabajar o bien por la edad a partir de la cual se le permite legalmente abandonar la vida laboral y obtener una retribución por el resto de su vida.

QUE ES UN PENSIONADO?

Es aquella persona que recibe un pago temporal u de por vida, esto depende como se encuentre su situación establecida por la ley en cada país, que la hace acreedora a una cantidad económica,; ya sea de sistemas públicos de prevención nacionales o de entidades privadas. Por lo regular la base de trabajadores en activo es la que da sustento al pago de dichas pensiones.

REFORMAS SOBRE LA PENSION

En el año 2013 arranca la Reforma de Pensiones, está más que beneficios conlleva muchas desventajas para todas aquellas personas que se encuentran laborando en la actualidad y para la gente que ingresa algún nuevo empleo y que en el cual tengan el beneficio de jubilarse posteriormente.

DESVENTAJAS

• La mayoría de las empresas ya sea de gobierno y/o privadas podrán contratar al trabajador por horas, días o periodos menores de 28 días, esto con la finalidad de que el empleado no genere derechos y este no pueda cotizar.

• Eleva la edad para poder jubilarse, anteriormente era a los 60 años (mujer y hombre) en la actualidad será a los 76 años ambos sexos.

• Anteriormente se podía realizar el cobro de pensión a partir de haber cotizado 28 años (mujeres) y a los 30 años (hombre), en la actualidad podrá gestionarlo a partir de 37 años para poder cobrar la pensión máxima. Este tránsito se realizara progresivamente, en paralelo a la subida de la edad legal de jubilación.

• Solo podrán jubilarse y retirarse con lo que hayan ahorrado en el concepto de aportación voluntaria y el porcentaje que su empresa haya brindado.

• No pensionado no contara con servicio médico, aguinaldo, prestamos y/o algún otro beneficio que se tenían anteriormente

BENEFICIOS

No contrae ningún beneficio para el trabajador, solo es para el empresario y7o empresa gubernamental.

PREOCUPACION ACTUAL DE LOS PROFESIONISTAS SOBRE LA JUBILACION

• Solo encontraran empleos en los cuales sean contratados por horas, días o periodos menores de 28 días, esto con la finalidad de que no derechos y este no pueda cotizar.

VENDEDORES AMBULANTES

Son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com