ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personas Que Aman Demasiado


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 3

“PERSONAS QUE AMAN DEMASIADO: DEPENDENCIA”

Es por todos sabido que el ser humano es un ser social, por tanto necesita de los demás, ¿pero “necesitar” de los demás es lo mismo que sufrir por ellos? O como dice la primera frase: ama hasta que te duela, ¿Quién dijo que para amar necesitamos sufrir?

La dependencia es una de las problemáticas más frecuentes en la salud emocional de las personas, afecta de manera significativa las relaciones amistosas, amorosas, familiares o de trabajo.

La persona que es dependiente sufre ansiedad, tristeza, enojo o confusión, por la necesidad de alguien.

Hablando particularmente de la codependencia en pareja: es frecuente que nos encontremos con la persona que vive a expensas de lo que al otro le gusta, piensa y desea. Dan y hacen todo lo que el otro quiere, compran ropa que al otro le gusta, se dejan humillar y que la otra persona haga lo que quiera con su vida.

Cuantas veces nos preocupamos por nuestra figura más porque alguien se fije en nosotros que por estar bien consigo mismos, seguro alguien de nosotros conoce a otra persona que no sale con sus amigos, deja de dedicar tiempo a la escuela o el trabajo y hasta la familia por estar con esa persona, deja de hacer lo que le gusta por pasar tiempo con él o ella. O aquellas parejas que terminan y regresan un sinfín de veces. Si miramos a nuestro alrededor, veremos numerosas parejas que respiran su amor toxico a diario, que se hacen daño, que no son felices y aun así incomprensiblemente siguen allí, no sueltan al otro bajo ningún concepto.

La persona que ama demasiado, la que sufre este tipo de amor, dedica tanto tiempo al otro que se olvida de sí misma, de cuidarse, de lo que le gusta, de lo que quiere, incluso se olvida de cómo es. Todo para el otro, para no perderlo, para que no se vaya.

Seguro estamos aburridos de escuchar las campañas de “no más violencia en el noviazgo” y todo eso, pero si existen es porque realmente es un problema preocupante, ¿porque hay personas que olvidan su dignidad, su valor mismo como personas, por culpa de otros, o mejor dicho por culpa de sí mismos?

Todo esto tiene sus bases en el autoestima, esta otra palabra que estamos aburridos de escuchar, pero que realmente es importante, y necesario mantenerla

Cosas como perder la confianza en sí mismo, reprimir emociones, no poner límites, no lograr comunicar lo que se siente y piensa, perder el control de su vida y funcionar alrededor de las decisiones y voluntad del otro, son grandes estados de alerta. Mi pregunta es ¿por qué si es que les causa tanto daño siguen ahí? Y la respuesta más frecuente: porque lo/la quiero.

Para poder amar es necesario sacrificar algunos intereses personales, pues resulta imposible satisfacer la totalidad de la individualidad si se pretende estar con otra persona. Sin embargo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com