ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Peru Microfinanciero


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

Actualmente las microfinanzas en el Perú han probado ser tan buen mercado que todos los grandes bancos se dieron cuenta de esta realidad casi al final de la década pasada. Así mismo las microfinanzas son el pilar crediticio de los llamados emprendedores y gran parte del Perú emergente se explica mediante este proceso que no solamente es local, como habrás visto en las clases virtuales.

Luego de ver el video sobre el padre de las microfinanzas, Muhammad Yunus, y el video y lectura sobre el caso de Naldi Delgado gerente de Pro Mujer, entidad encargada de proporcionar microcréditos a más de 55.000 mujeres de zonas rurales de Puno, desarrolla lo siguiente:

1).- ¿Te parece adecuada la lógica (explicada por un menor índice de morosidad) de sólo entregar microcréditos a mujeres o debe tomarse en cuenta otros grupos en el Perú? ¿Si es así, cuáles son y por qué debe atendérselos?

Me parece adecuada la lógica de entregar microcréditos a mujeres ya que se brinda facilidades y apoyo a emprendedoras, el segmento de la mujer es un mercado en expansión, y ofrece buenas posibilidades de rentabilidad.

Los beneficiarios de estos microcréditos son las familias en condición de pobreza o hasta extrema pobreza, si bien es cierto, se enfoca en mujeres pero no excluyen la presencia de hombres.

Las mujeres de las zonas rurales en general, invierten sus préstamos en actividades agrícolas, ganaderas, comercio, etc. Cuyas ganancias son invertidas en la educación de sus hijos, salud, mejoras de vivienda y alimentación, es decir, mejorar sus vidas y las de sus familias.

Cabe mencionar, que ONU Mujeres está poniendo especial énfasis en los servicios financieros y empoderamiento económico de la mujer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com