ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perú y la presciencia del Racismo


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2020  •  Ensayos  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 2

Perú y la presciencia del Racismo

Discriminar significa hacer distinciones en los individuos, cuando en realidad cada uno de somos equivalentes, sin embargo, por otro lado, nosotros no tratamos a toda la gente igualmente, de modo que nosotros tenemos la posibilidad de ser tratados igualitaria o no igualitariamente.

Por otro lado, la estabilidad plantea que 2 o más personas son equivalentes frente a la ley en el sentido de que no hay diferencia.

Actualmente, la discriminación racial es un inconveniente en la sociedad de la cual formamos parte, crea varios conflictos y previene edificar una cultura de tranquilidad en nuestro territorio.

La discriminación racial es una acción en la cual se excluye, humilla, menosprecia, restringe, de tal modo que los individuos que cometen discriminación racial se piensan mejores a las demás y toman preferencias fundamentadas por propiedades de raza. Se juzga de una forma despiadado, en la cual se reduce o se anula los derechos humanos de los individuos por sus diferencias, así sea por color, por raza o por alguna característica física distinto.

Nuestras autoridades buscan erradicar la discriminación racial llevando a cabo acciones con las cuales se pueda enfrentar a este problema, buscando de esa manera cambiar la forma de pensar de las personas, haciendo ver que los actos que cometen no son buenos y que están en contra de la ley. Gracias a esta estrategia se está logrando un pequeño progreso y poco a poco se están promulgando nuevas ordenanzas en contra de este problema que causa muchos conflictos.

Pero seamos sinceros a pesar de que las autoridades buscan eliminar este problema, lamentablemente hay poquísimos procesos administrativos y judiciales sobre discriminación racial, además, los individuos no denuncian ser víctimas de discriminación racial y aquello vendría a ser otro punto en contra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (51.7 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com