ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perú y los BRICS


Enviado por   •  25 de Junio de 2020  •  Documentos de Investigación  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 2

Semana 13: Tarea Grupal

  • Dennis Jaramillo
  • Zatch Leon
  • Juan Diego García
  • Marcos Moncada
  • David Díaz

  1.  ¿Podríamos formar parte del grupo de los BRICS?

En primer lugar, se puede explicar que los BRIC’S son el grupo de países como Rusia, China, Brasil, India y Sudáfrica, que forman parte de las economías emergentes a nivel mundial, se consideran más adelantados que los Estados Unidos. Según la página de ANDBANK, estos países cuentan con el 25% del PIB mundial; el 43% de la población de todo el planeta y movilizan el 20% de la inversión en todo el mundo. Este grupo de países son especiales por sus diversos productos que comercializan, gran población, un alto crecimiento de su pbi, etc. El Perú es un país muy rico en recursos minerales y alimenticios, pero depende mucho de los países potencia como Estados Unidos y China. Le falta ese autonomía para progresar como país y dejar de ser tercermundista. En estos últimos meses, por la pandemia, la economía mundial fue golpeado drásticamente, afectando a muchos sin piedad. En nuestro país, economía peruana se contraerá 2.4% en el 2020, una caída de más de 5 puntos porcentuales respecto al pronóstico del mes pasado, según el informe Consensus Forecast LatinFocus. En sí, debe cambiar varios aspectos si quisiera formar parte de los BRICS, pero con un buen desempeño y organización si se podría.

  1. ¿Qué necesitaría hacer el Perú para formar parte del grupo de los BRICS?

Las características que tiene el grupo de los BRICS son las siguientes:

- Los países que conforman este grupo son medianamente industrializados.

- Todos ellos son poseedores de un PBI más altos que el de la media de los países en camino al desarrollo.

Perú necesitaría tener todos estas características para poder ser parte de esta agrupación con una industrialización media, para generar grandes exportaciones diversificadas, con una población grande y que su PBI se mayor al de la media de los países en camino al desarrollo

  1. ¿Qué cambios debería hacer el Perú en su economía?

La economía peruana se basa en dos pilares principalmente: Una política monetaria muy responsable y una política fiscal bastante conservadora. Asimismo, el Perú es conocido como un exportador de materias primas,esto le impide al país poder obtener el máximo de ganancias posibles con sus productos. El principal cambio que tendría que realizar el pais seria la industrialización de diversos sectores. Al tener un país industrializado, la materia prima podría ser procesada y exportada por nosotros mismos, lo cual se vería reflejado en unl margen de ganancias mucho mayor. Ha esto se le conoce como darle un valor agregado a los productos, lo cual no se puede obtener si se exporta la materia en su estado más básico. Gracias a esto se lograría un aumento el PBI nacional, lo que vendria a ser mayor un mayor presupuesto para inversiones públicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (65.8 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com