ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Petroleo Mexicano


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

Petróleo en México:

Antecedentes:

Desde hace más de tres siglos, México se ha beneficiado de los vastos yacimientos petrolíferos que son parte del territorio nacional; hoy día, esta Industria representa uno de los principales recursos económicos nacionales. En los primeros dos meses de 2012, los ingresos por exportación de crudo ascendieron los 7 mil 846 millones de dólares, según datos de la Secretaría de Hacienda.

Situación actual del petróleo en México:

El descenso acelerado en la producción haría que el país sea en un importador neto en sólo 8 años; Pemex es vital para el Gobierno mexicano, pues el 32% de su presupuesto proviene del petróleo.

México, uno de los mayores proveedores de petróleo de Estados Unidos, tiene un gran problema: su producción de crudo está cayendo rápidamente.

La razón: el envejecimiento de los yacimientos petrolíferos y años de infra inversión.

Expertos de la industria dicen que México podría reactivar la producción si permitiera una mayor inversión de compañías petroleras internacionales. Pero bajo la política actual, la EIA considera que México tendrá que empezar a importar petróleo en 2020.

Para Estados Unidos, el declive de la industria petrolera de México significa que probablemente comprará más petróleo de Canadá y Arabia Saudita, la primera y la segunda fuente de importación de petróleo para Estados Unidos. México ocupa hoy el tercer puesto.

Esto quiere decir que México es el principal productor de petróleo en américa y siendo el petróleo la principal fuente de ingresos en el país son embargo no se tiene la suficiente sustentabilidad económica para poder obtener el máximo beneficio de este producto, no es suficiente la infraestructura para descubrir nuevos yacimientos, con esto las ventas van a la baja y hay perdidas gigantescas de dinero para el país entero, como consecuencia los productos hechos a base de petróleo suban de precio exageradamente. Estando en esta situación la única forma de obtener mas beneficios es lograr que empresas del extranjero inviertan en nuestro petróleo importando nuestro petróleo a mas países en el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com