ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡Pide Ayuda A Tus Amigos!


Enviado por   •  27 de Enero de 2013  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 2

El hombre ha desarrollado extraordinariamente la tecnología gracias a la ciencia, pero vemos que falta un paso o una pieza para cerrar el anillo tecnológico, es decir la cima tecnológica, la tecnología todavía no ha podido garantizar a los pueblos una herramienta segura para disminuir los índices de pobreza, de inseguridad y de paz social, no quiero decir que de ella venga la paz sino que sea una herramienta de apoyo para la libertad de los pueblos su soberanía y el orden social.

A finales del siglo pasado y comienzo de este, ha aumentado aceleradamente la delincuencia y la inseguridad, esto no es un secreto, ni lo podemos ocultar; la solución no es construir más cárceles; sino invertir en la sociedad y terminar de organizarla, para que sea libre, segura y soberana y quitar todos los patrones y sistemas que hemos traído de la colonia y del capitalismo salvaje.

No es darle paz al ciudadano solo un fin de semana, o en un operativo navideño; debe ser un trabajo permanente, que sistemáticamente baje esas estadísticas de inseguridad, no es dar un discurso al capturar un delincuente, ya que cuando capturas uno, dos los sustituyen.

Lo que importa es la estadística comunal sus resultados y procesos, el bienestar de las comunidades, su diario vivir.

El hombre crea el sistema y con él la manera de burlarlo, en todas las edades ha sido así, pero si nos comprometemos a crear un sistema, que de una sola vez, cierre el anillo tecnológico donde casemos el hombre natural, con la tecnología; estaremos llegando a la cima de esa colina que queremos conquistar.

Como podemos pensar en invertir para ver si a futuro puede el hombre llegar a Marte; si aquí en la tierra el orden social y económico de sustento, se ha roto, tenemos todos los recursos disponibles, pero administrados por minorías que explotan al hombre, con un sistema salvaje de destrucción hipócrita.

Los pueblos se organizan en sociedades para satisfacer sus necesidades y todos tenemos que participar positivamente en su desarrollo y construcción, para mantenerla saludable.

Todos tenemos obligaciones y derechos, todos somos responsables de que esto suceda; algunos filósofos le llaman a esto el pacto social.

Cuando se habla de seguridad se habla de uno de los temas más importantes en la sociedad, no solamente para su soberanía e independencia frente a otras naciones sino de su salud interna, la relación unos con otros, el respeto de cada individuo; si descuidamos esto nuestra sociedad comenzara a desaparecer.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos91/seguridad-ciudadana-venezuela/seguridad-ciudadana-venezuela.shtml#ixzz2JDnFXnwt

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com