ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡Pide Ayuda A Tus Amigos!


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  1.505 Palabras (7 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 7

Tema: La amistad

Tesis: La amistad es única y verdadera, esta ¿Se puede clasificar?

Los amigos no son las personas que ves, son las personas que sientes, aquellas que te extienden la mano como así también nosotros extendemos la nuestra en señal de cordialidad y unión, pues Para empezar mi ensayo quiero definir primero este tema La ``Amistad´´ ¿Qué es realmente La Amistad?

Según los grandes pensadores y escritores de todas las épocas definen el significado de amistad así:

Según Aristóteles tenía una idea muy fija sobre la amistad, entre sus tantas frases famosas: “La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas”. También esta Sócrates un gran pensador de esa época una de sus grandes frases fue: “Preferid, entre los amigos, no sólo a aquellos que se entristecen con la noticia de cualquier desventura vuestra, sino más aún a los que en vuestra prosperidad no os envidian”. Otra definición podría ser la del escritor Gabriel García Márquez que dijo: “Un verdadero amigo es quien te toma de la mano y te toca el corazón“. Podría ser también “Si sientes que todo perdió su sentido, siempre habrá un ¨te quiero¨, siempre habrá un amigo“. De Ralph Waldo Emerson gran poeta estadounidense. Podemos ver también al gran escritor estadounidense Elbert Hubbard que dijo: “Un amigo es uno que lo sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere “.Y también esta el filósofo Sir Francis Bacon que dijo “La amistad duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad“.

Pero bueno entre estas tantas frases célebres hay miles más pero tal vez la amistad solo sea un sentimiento muy valioso y único…base para la paz, para las relaciones y el balance de nuestro mundo.

La amistad también puede ser tomada como valor universal. Está claro que difícilmente no se puede sobrevivir en soledad o aislamiento. Se necesita a alguien en quien confiar, a quien llamar cuando las cosas se ponen difíciles y también con quien compartir una buena ocasión. Caerse bien es algo muy fundamental dentro de una relación de amistad.

La amistad se da en distintas etapas de la vida, en diferentes grados de importancia y trascendencia. La amistad nace cuando las personas encuentran inquietudes comunes.

Una amistad autentica supone siempre una relación basada en la reciprocidad y el respeto. Para poder entregarle tu amistad a alguien es necesario que primero te valores, respetes y quieras a ti mismo, de lo contrario no tendrás nada que ofrecer y compartir. Por ello la amistad tiene como pilares el respeto y la autoestima de las partes involucradas, el primero garantiza la convivencia y el segundo, el gozo de la amistad.

Aunque la amistad nos proporciona momentos muy gratos, no siempre es fácil ser un buen amigo o amiga, sencillamente porque los seres humanos no somos perfectos.

Algunas veces somos nosotros quienes fallamos a un compromiso, rompemos alguna regla o “pacto de amistad” establecido, faltamos a una promesa... otras veces, nos toca sufrir ciertas lesiones en nuestra relación de amistad, sin embargo, lo importante en la amistad está en el saber perdonar y en nunca cometer ciertos abusos que cruzan los límites del respeto y dañan la autoestima del otro.

Amistad es una cajita de cristal, pequeña, transparente, donde guardas allí dentro todos tus pensamientos, ideas, cariño y amor. Un cristal fino donde te reflejas. Un material en el que están hechos tus sueños. Son porciones de tu corazón que intentas que no se rayen nunca.

Los componentes de la amistad son dar ánimos y entender cómo se siente la otra persona en situaciones desagradables; empatía y simpatía, fidelidad, agrado por compartir una o más actividades, ideas, gustos, recuerdos o la vida misma. Porque la amistad es un sentimiento único.

Y así le podemos dar muchos otros significados de la verdadera amistad pero también a lo largo de nuestra vida experimentamos muchos tipos de amistades, pero aquí una gran pregunta, ¿La amistad se puede clasificar?, de acuerdo a lo vivido y a lo que se puede apreciar en nuestra realidad, vemos que hay amistades que dicen ser afines a uno y sin embargo son personas destructivas que lo único que quieren es sacar provecho de todos los que nos rodean, pero también hay amistades que dan todo por ti, con el simple hecho de verte feliz.

Hay amistades que desde el primer momento en que se encuentran se conectan entre ambas y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com