ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pilas Alcalinas


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 2

ilas alcalinas

Básicamente es un sistema en el que la energía de una reacción química se transforma en energía eléctrica. En general, las pilas se componen de celdas electrolíticas en las que dos placas eléctricas de metales distintos forman las terminales positiva y negativa (cátodo y ánodo) y están separadas entre sí por una solución deno-minada electrolito, que es el medio capaz de conducir electrones entre ambas placas y por tanto de producir energía eléctrica. Estos elementos están contenidos en un envase o recipiente metálico o de plástico.

Para obtener energía eléctrica es necesario conectar las terminales de la pila al aparato que se desee hacer funcionar, normalmente colocando las pilas dentro de un compartimiento especialmente diseñado para ello.

Existen muchas clases de pilas que se clasifican por el tipo de electrolito usado en su construcción: ácido, medianamente ácido y alcalino. Las de tipo alcalino usan hidróxido de sodio o de potasio como principal componente, y suelen usarse en aplicaciones de larga duración y alta demanda de energía, tales como cámaras digitales, reproductores de CD y radios portátiles, radiolocalizadores y cámaras fotográficas. Las pilas se diferencian también de la siguiente manera:

Primarias o pilas. Son desechables dado que se agotan al convertir la energía química en eléctrica. Muchas de las pilas de uso doméstico –por ejemplo, las utilizadas para energizar aparatos pequeños o portátiles como linternas, radios y juguetes–, pertenecen a este grupo.

Secundarias o baterías. En éstas la transformación de la energía química en eléctrica es reversible y por ello pueden recargarse; sin embargo, después de cierto número de recargas, se agotan. Una de sus ventajas es que la cantidad de residuos que generan es mucho menor.

De acuerdo con el electrolito utilizado en su construcción, éstas se dividen en:

◗ Pilas tipo Leclanché o de zinc/carbón (Zn/C). Son las pilas comunes, también denominadas “pilas secas”. Son las de menor precio y se usan principalmente en aparatos sencillos y de poco consumo, como relojes de manecillas y controles remotos.

...

Descargar como  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
txt