ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pisco Peruano


Enviado por   •  15 de Mayo de 2019  •  Informes  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 2

El Pisco Peruano

El Pisco peruano, es una denominación de origen que se reserva a la bebida alcohólica perteneciente a una variedad de aguardiente de uvas que se produce en el Perú desde finales del siglo XVI. Es el destilado típico de este país, elaborado a partir del vino fermentado de ciertas variedades de uvas (Vitis vinifera), cuyo valor ha traspasado sus fronteras, como lo atestiguan los registros de embarques realizados a través del puerto de Pisco hacia Europa y otras zonas de América desde el siglo XVII, tales como Inglaterra, España, Portugal, Guatemala, Panamá, y a Estados Unidos de América, desde mediados del siglo XIX.

El nombre pisco según las principales explicaciones proviene a raíz de la palabra quechua pisqu que se utiliza para denominar a un ave que se encuentra en la región del Valle de Ica (Perú). Este vocablo del idioma inca también ha sido utilizado para nombrar a la ciudad de Pisco y a las ollas de barro precolombinas que se utilizaban para fermentar las uvas.

El pisco peruano, se diferencia del pisco chileno no solo en la manera en que se añeja, si no que tambien su diferencia radica en que el pisco peruano como el vino, puede ser encontrado de diferentes sabores y cepas. Las diferentes cepas permiten que el pisco se utilice para la realizacion de una variedad de cockteles, ademas su carácter transparente permite que estos piscos se puedan macerar. La maceracion del pisco consiste en permitir que el pisco fermente en conjunto con algun fruto, esto provoca que una vez pasado un periodo determinado el sabor del fruto se impregna con el sabor del pisco, lo que da como resultado un pisco con el sabor del fruto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (40.5 Kb)   docx (6.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com