ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Nacion


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo Plan de Nación

En el presente ensayo intentaremos hacer una revisión puntual del plan de nación observando los diferentes elementos que nos permitan concluir que se trata de una propuesta de cambios en el Estado hondureño.

El proceso de creación de la ley empieza durante el primer semestre de 2009, impulsado desde el Congreso nacional. Después del golpe de Estado el proyecto fue recuperado y ratificado por los candidatos presidenciales, asumido como compromiso “fundamental” por los tres poderes del Estado. A partir del gobierno de Porfirio Lobo ha sido constantemente presentado como una gran estrategia nacional de desarrollo.

El primer objetivo ley es lograr erradicar la pobreza extrema, tener ciudadanos educados, sanos y con sistemas consolidados de previsión social al año 2,022.

En este primer objetivo pues ya entramos al 2014 y pues ya estamos cuesta arriba con este objetivo pues el país está económicamente muy mal, y bien sabemos que para cumplir con este objetivos tenemos que tener una economía muy estable y actualmente no la tenemos, el país cada día se endeuda más y más, y la pocas finanzas solo sirven para pagar la burocracia que tenemos en nuestro país.

Según el plan el desarrollo económico y social establece un sistema de incentivos adecuados incluyendo la aplicación de un régimen tributario progresivo que sirva para financiar un nivel de bienestar a los sectores más desposeídos.

A la vez, el sistema productivo descansará principalmente en el funcionamiento de mercados eficientes, sin barreras de entrada y salida, con buena información y canales de distribución que favorezcan la formación de precios justos que incentiven la inversión y generación de empleo.

El proceso de desarrollo deberá basarse en el uso y explotación nacional de los recursos nacionales, naturales y otros existentes y por desarrollar.

Me detengo en esto último en donde hablamos de la explotación de nuestro recurso, pues bien sabemos que estos recursos no van a hacer explotado por nosotros sino por transnacionales las cuales solo buscan el beneficio propio, coludidas con nuestras autoridades, según el plan de nación, sus respectivos usos estarán sujetos a la política que determine el Poder Ejecutivo.

En la parte de educación al año 2022, la sociedad Hondureña dispondrá de un sistema educativo transformado que afiance los procesos de construcción de identidad nacional, propicie el avance en lo concerniente a ciudadanía civil, social, política, económica y cultural y sobre todo, que asegure el despliegue continuo de la capacidad competitiva de individuos y unidades empresariales. Para que todo esta planificación se cumpla el gobierno de be trabajar bastante, pues en la parte educativa Honduras anda bastante mal porque tenemos un sistema educativo colapsando, pues solo se aprueban leyes educativas pero no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com