ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Nacional


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

El Plan asume como premisa básica la búsqueda del desarrollo humano sustentable, entendido como el proceso permanente de ampliación de capacidades y libertades de las personas, que permita a todas las mexicanas y a todos los mexicanos tener una vida digna, sin que ello comprometa el patrimonio de las generaciones futuras.

Es el paso de condiciones de vida menos humana que viven la mayoría de los mexicanos, a condiciones de vida más humana, sin que eso cancele las oportunidades de las generaciones que vienen.

La elaboración del Plan tuvo como referente fundamental una perspectiva de futuro: el México que queremos a la vuelta de dos décadas, plasmada en el Proyecto Visión México 2030.

En este proyecto participaron gobiernos locales, ciudadanos, académicos, líderes sociales y expertos de varias disciplinas.

Sin ser un Plan que se extienda a todos los ámbitos, es a final de cuentas una línea de acción para el país, se hizo un esfuerzo con la firme convicción de que una visión de largo plazo es la única que puede abrir la confluencia para los distintos puntos de vista.

Fue un ejercicio que buscó mirar alto y mirar lejos, porque sólo en la medida de que fuésemos capaces de hacer a un lado las diferencias impuestas por la coyuntura, podíamos definir de mejor manera lo que queremos para el país.

Porque para discutir las políticas de corto plazo era fundamental iniciar con un acuerdo sobre los objetivos de largo plazo, porque sólo con unidad en torno a ideales comunes podemos abrir el camino de los acuerdos concretos que México necesita.

Yo agradezco a todos los que participaron, a cientos de miles de ciudadanos, a gobernadores, a alcaldes, legisladores, servidores públicos, ex servidores públicos y desde luego agradezco a todos los que colaboraron en este ejercicio, muchos de los cuales hoy están aquí.

El Plan Nacional de Desarrollo representa un primer paso para la consecución de esa visión común, los objetivos que alcancemos en estos seis años nos acercarán al país que queremos legar a las nuevas generaciones.

Estoy convencido de que todo buen gobierno debe ir más allá de lo coyuntural, de lo inmediato y de lo efímero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com