ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Vida


Enviado por   •  26 de Abril de 2014  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

Estando a unos cuantos meses de concluir mi carrera, me he puesto a pensar en la nueva etapa que se aproxima, planteándome preguntas como: ¿Estoy realmente capacitado para desempeñarme en el ámbito laboral?, ¿A qué área de la arquitectura me gustaría dedicarme?, pero sobre todo, ¿Cumplo con las habilidades necesarias para dedicarme a dicha área?. Todo esto gira constantemente en mi cabeza, creando incertidumbre y temor, ya que nunca he tenido experiencia laboral.

Todo esto va ligado a un plan de vida, debido a que dependiendo de las decisiones que tome, será el camino que tenga que seguir, por lo cual es indispensable fijarse metas a corto y largo plazo. Dentro de las primeras se encuentra el terminar la carrera de la mejor manera posible, concluir mis estudios del idioma alemán mediante una certificación que lo avale y porque no aprender un idioma más, llevar a cabo las prácticas profesionales para poder obtener mi título y continuar mis estudios con una maestría en el extranjero.

Como metas a largo plazo me propongo formar una familia, crear una propia empresa junto con familiares que de igual manera se dedican a la arquitectura, ejercer la profesión tanto en mi país como en el extranjero, pero sobre todo viajar, ya que considero que en esta vida no todo es trabajar, sino que

también debe haber actividades de otro tipo que creen un balance para lograr la plena satisfacción.

Ahora bien, para poder lograr dichos objetivos, es necesario contar con determinadas competencias con el fin de desenvolverse exitosamente en el ámbito laboral. Estas competencias son mencionadas dentro del proyecto ALFA Tuning, el cual las clasifica de acuerdo a cada área temática.

En mi caso, considero que las más importantes para mi desarrollo son: capacidad para aplicar los conocimientos en la práctica, capacidad para organizar y planificar el tiempo, comunicación en un segundo idioma, capacidad para actuar en nuevas situaciones, capacidad para tomar decisiones y tener compromiso por la calidad. Elegí éstas como las de mayor relevancia debido a que, como ya se mencionó antes, uno de mis objetivos es formar mi propia empresa de modelos tridimensionales y recorridos por computadora, por lo cual creo indispensable contar con ellas.

El hecho de crear un plan de vida, fijando metas y tomando en cuenta las competencias necesarias para llevarlas a cabo, abre un panorama claro sobre el camino que se tiene que seguir para lograr eso que todos anhelamos o que por lo menos yo deseo, que es el tener una vida llena de satisfacciones tanto a nivel personal como laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com