ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE VIDA


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  903 Palabras (4 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 4

PLAN DE VIDA DESDE EL PUNTO DE VISTA FILOSÓFICO

Después de haber repasado algunas cosas de mis clases y de haber buscado alguna información, puedo decir que para poder hacer mi plan de vida es necesario conocer las respuestas a éstas tres preguntas: Quién soy? qué quiero? Y hacia donde voy?. El responder a éstas preguntas es parte del conocimiento que debo tener de mí mismo, además de estar consciente de cuales son mis debilidades así como de mis capacidades, habilidades y fortalezas para poder utilizarlas correctamente y en beneficio del mundo, de mi país, de la sociedad, de mi familia y mío propio hasta donde me sea posible, sin dañar a los demás. Así que después de meditarlo seriamente intentaré responderlas, puesto que sólo yo puedo hacerlo.

Soy un adolescente, estudiante de bachillerato, con defectos y cualidades, educado con lo que yo considero buenos principios morales y respetando los valores humanos, he recibido buenos ejemplos de mi familia y puedo decir que me siento contento conmigo y con lo que he logrado hasta la fecha. Siendo honesto, como estudiante puedo decir que no estoy del todo satisfecho, puesto que sé que puedo hacerlo mejor y sin embargo me he conformado con hacerlo bien, eso es algo que debo mejorar por mi propio bien. En el campo estudiantil, mi plan es proseguir con el bachillerato sacando buen promedio, posteriormente entrar a la Universidad y estudiar una licenciatura ya sea en Mercadotecnia, Comunicación Administración o Turismo, puesto que me parecen atractivas y siento que tengo la capacidad y habilidades para desarrollarme en cualquiera de ellas. Además estoy seguro de que debo escoger una profesión que me guste de veras, porque es a lo que me voy a dedicar lo que reste de vida porque hacer lo que a uno le gusta no pesa y se hace con agrado e interés y así podré amar la profesión que yo escoja libremente. Después de esto me agradaría estudiar una Maestría relacionada con la carrera que elija, porque estoy seguro de que tengo la capacidad intelectual para hacerlo y sé que cuento con el apoyo incondicional de mi familia para poder lograrlo. Encontrar un buen empleo en donde pueda desarrollarme y me dé la oportunidad de crecer como persona y como profesionista, que pueda ser útil a la sociedad y sentirme satisfecho conmigo mismo y con lo que hago. Por otra parte me gustaría viajar, conocer distintos lugares y obtener una seguridad económica a través de mi trabajo y esfuerzo.

Creo que antes de pensar en formar una familia, debo lograr una estabilidad económica, social y moral, para poder dar de mí lo mejor, así que cuando lo logré entonces estaré en condiciones de buscar una pareja la cual me acepte como soy y al mismo tiempo aceptarla, sin querer cambiar o manipular su personalidad o manera de ser o de pensar, para lo cual me parece fundamental el respeto, tanto por mi mismo como por la otra parte,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com