ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación de requerimientos de materiales.


Enviado por   •  8 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 3

PROCESO DE COMPRA.[pic 1]

Producto.

1.- Reconocimiento del problema

Se necesita comprar  una televisión digital ya que se dio el apagón analógico, así que la señora de la casa ya no ´puede ver sus telenovelas ni poner sus series favoritas.

2.- Búsqueda de información.

La señora se da cuenta por sus amigas que en la tienda de aparatos electrónicos que se encuentra en la colonia, está vendiendo televisores a muy buen precio y de muy buena marca; también ve las revistas que le llegan cada mes a su casa  de las tiendas que ofrecen productos  domésticos y aparatos electrónicos; además la señora le pide a su hija que investigue en línea cuales son las tiendas que ofrecen televisiones a buen precio y de buenas marcas.

3.- Evaluación de análisis y alternativas.

 La señora ve que le sale más barato comprar en la tienda de aparatos electrónicos ya que el señor le deja la televisión a pagos más pequeño y accesibles además de que las televisiones que el vende son de muy buena marca y tienen garantía de un año, por otra parte se le hace más fácil comprarla ahí ya que está muy cerca de su casa y las otras tiendas tiene que ir por ella y pagar transporte además de que si la paga en abonos le aumentarán los intereses y las marcas son buenas pero la garantía solo es de 6 meses.

4.- Decisión de compra, no compra.

La señora decide comprar la televisión para así poder disfrutar las telenovelas y pasar un rato de descanso viendo lo que más le gusta de tal manera que esta le cubra su necesidad.

5.- Sensación de posteriores a la compra.

La señora ve que la televisión que compro funciona de una manera adecuada y que ahora los canales se ven mucho mejor que cuando tenía la otra televisión analógica.

Además de que cuenta con otras funciones y ahora le es más fácil poner alguna película o conectarle otro aparato que es compatible con la televisión. De esta manera piensa que la decisión de compra que realizo fue muy favorable.

[pic 2]

Servicio.

1.- Reconocimiento del problema.

En una pizzería nueva que esta por abrir necesita un servicio delinea telefónica ya que para cuando se tenga que enviar un pedido a domicilio no podrán comunicarse y sus ventas serán menores por no tener ese tipo de servicio a domicilio.

2.- Búsqueda de información.

El encargado de la pizzería llamó a diferentes empresas que ofrecían el servicio de línea telefónica, además checo en internet los diferentes tipos de línea para ver la rapidez y la seguridad de esta, también vio los paquetes que tenía cada una de las empresas como fueron los paquetes de Telmex, Axtel y Cablevisión, ya que esas tres eran muy buenas en los paquetes que ofrecían.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (99.4 Kb)   docx (41 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com