ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo "Planeación De Requerimiento De Materiales"


Enviado por   •  16 de Junio de 2015  •  1.130 Palabras (5 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 5

En la década de 1980, la manufactura impulsó a la economía nacional de los sistemas de procesamiento de datos por lotes a los sistemas de procesamiento de transacciones en línea. El centro era MRP que después evolucionó en planeación de recursos de la empresa. Ahora hay un nuevo paradigma de la manufactura, se trata del cambio de la economía de un modelo de negocios de acumulación de existencias a uno de acumulación de pedidos. También ahora se usa el término administración de flujos para describir los nuevos sistemas de planeación híbrida, el concepto de la administración de flujos es generar una mezcla cambiante de productos, basada en los pedidos del momento, realizada con un tránsito continuo de piezas que se suministran justo a tiempo. Algunas empresas de manufactura incluyendo las pequeñas han instalado estos sistemas de MRP en sus empresas ya que este es método lógico y fácil de entender para abordar el problema de determinar el número de piezas, componentes y materiales necesarios para producir cada pieza de algún producto final además de que también proporciona un programa para especificar cuándo hay que producir o pedir estos materiales, piezas y componentes. El sistema MRP se basa en la demanda dependiente, la que es resultado de la demanda de artículos de nivel superior. Para determinar la cantidad de piezas de la demanda dependiente se requiere de una multiplicación. Y para conocer la cantidad de la pieza de demanda dependiente en el libro “ADMINISTRACION DE OPERACIONES, Producción y Cadena de Suministros” de la editorial Mc Graw Hill”, nos menciona:

“Hay que elaborar un pronóstico con datos anteriores o hacer un análisis del mercado. La pieza A es una pieza independiente. En cambio, la pieza B es dependiente: su uso depende de la pieza A. El número de B que se necesita es el número de A multiplicado por B”

El análisis del resultado de esta multiplicación nos dice que la necesidad de otras piezas de demanda independiente se vuelve más y más irregular en la secuencia de la elaboración de los productos, es decir que las necesidades aumentan o disminuyen, en lugar de mostrar una dispersión uniforme. Por otro lado el programa maestro se ocupa de las piezas finales o productos terminados y es un insumo importante del proceso de MRP. Pero si la pieza final es grande o cara, este programa podría organizar ensambles o componentes parciales. Esto presenta un trabajo difícil para el programador maestro ya que todos los sistemas de producción tienen capacidad y recursos limitados, el programador tiene que especificar exactamente qué se va a producir. Una vez teniendo los productos finales, las expediciones de pedidos se verifican para asegurarse de que se tienen los recursos y que los tiempos de terminación son razonables. Cuando un programa maestro parece viable, en algunas ocasiones puede resultar con que requiere demasiados recursos y se determinan las necesidades de materiales, piezas y componentes de niveles inferiores, cuando este caso general sucede el programa maestro de producción se modifica y el programa MRP vuelve a ejecutarse. La flexibilidad del plan maestro se basa en los siguientes factores según el libro “ADMINISTRACION DE OPERACIONES, Producción y Cadena de Suministros” de la editorial Mc Graw Hill” “Tiempo de espera de producción, compromiso de partes y componentes a una pieza final específica, relación entre el cliente y el proveedor, exceso de capacidad y rechazo o aceptación de la gerencia a hacer cambios.”

La finalidad de las restricciones de tiempo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com