ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificación Familiar


Enviado por   •  18 de Agosto de 2011  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  787 Visitas

Página 1 de 3

El Programa madre canguro, le dio a los niños con bajo peso la oportunidad de estar cerca de sus madres y lejos de la muerte y el desamparo."

Esta técnica que ya no le pertenece solamente a Colombia si que esta siendo avalada por varios países del mundo incluido Estados Unidos presenta la siguientes ventajas:

Disminuye la estancia hospitalaria en 10 días, lo que reduce los costos y disminuye riesgos innecesarios de infecciones y evita la separación entre la madre y su hijo, este fue en el pasado una de las cusas mas frecuentes de abandono, puesto que las madres no desarrollaban un vinculo con sus hijos así que sus obligaciones como madres se reducían a ser fuente alimentadora en algunos casos en otros siquiera tenían la oportunidad de dar de comer a sus hijos, dado esto por la falta de acceso a las salas de cuidado neonatal, de las grandes maternidades. Esto sin contar que los costos de la estadía en los centros hospitalarios era excesivamente cara y muchas familias no podían darse el lujo de pagarlas a si que preferían dejar abandonados a su suerte a los pequeños. Con esta técnica este factor se abolió y las madres no tiene excusa para abandonar a sus bebes, ya que esta técnica es el tratamiento mas económico inventado por el hombre.

El apego es otra de las ventajas que esta técnica acarrea ya que permite a las familias participar activamente y pueden involucrar a todos los miembros de la familia.

La solidaridad, el apoyo y la enseñanza entre las madres canguro es invaluable ya que comporten conocimientos y técnicas desarrolladas por ellas mismas dándole a las nuevas madres canguro seguridad para ayudar a su hijo a salir adelante.

Los niños nacidos con bajo a demás de desarrollar a lo largo de su vidas problemas en su salud tales como el asma y desarrollo físico lento en sudesarrollo social e intelectual. Por lo general estos niños desarrollan un apego significativo con su madres y padres, se les dificulta establecer relación con otra personas son consentidos y sobre protegidos por sus padres, su crecimiento es lento en comparación de el resto de los niños.

Desarrollan inseguridad y dependencia de sus padres, no tiene autonomía para tomar sus propias decisiones y su lenguaje no aparece antes de los 15-18 meses.

Si bien esta técnica es buena para el buen desarrollo de los niños bajos de peso es tan bien cierto que las secuelas psicológicas son significativas y hasta ahora no han sido tratadas, por lo general los grandes centro de maternidad no solo de Colombia su no del mundo están interesados e involucrados en el desarrollo físico de los niños hasta el primer año de vida, pero que pasa después?, los centros de salud velan por la SALUD de los niños, y cumplen a cabalidad con este objetivo, al año de edad el niño sale de peligro de muerte, él y la madre se pueden cuidar solitos y las visitas al pediatra son cada ves

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com