ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificacion Familiar


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2011  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  982 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 1

1. CONCEPTOS

LEY: es una norma jurídica dictada por el legislador, es decir, un precepto establecido por la autoridad competente, en que se manda o prohíbe algo en consonancia con la justicia. Su incumplimiento trae aparejada una sanción.

RESOLUCION: Una resolución es una moción escrita adoptada por una Asamblea. La sustancia de la resolución puede ser nada que normalmente pueda ser propuesto como una moción.

GESTANTE: estado de embarazo o gestación. Estado fisiológico de la mujer que se inicia con la fecundación y termina con el parto.

LACTANTE: Período inicial de la vida extrauterina durante la cual el bebé se alimenta de leche materna. Niño mayor de 28 días de vida hasta los 2 años de edad. Este periodo a su vez puede dividirse en dos subperiodos

PUERPERA: mujer que se encuentra en el periodo posterior al alumbramiento, durante el cual sus órganos y sistemas retornan al estado previo a la gestación, la cual tiene una duración de 45 días a seis semanas, posterior al evento obstétrico.

2. TEMAS EN LOS QUE PODRIA DAR CAPACITACION

1. ARTICULO 6 PROTECCION ESPECIFICA: Garantizar protección de los afiliados frente a un riesgo especifico

2. ARTICULO 7 DETENCION TEMPRANA: Permiten identificar en forma oportuna y efectiva la enfermedad.

3. ARTICULO 8 PROTECCION ESPECÍFICA: información sobre vacunación según el esquema del programa ampliado de inmunizaciones entre otras.

4. ARTICULO 9 DETENCION TEMPRANA: Detención temprana a las alternaciones de crecimiento y desarrollo entre otras.

5. ARTICULO 10 GUIAS DE ATENCION DE ENFERMEDADES DE INTERESES EN SALUD PÚBLICA: Alternación asociadas a la nutrición (desnutrición proteico calórica y obesidad) entre otras.

3. Es importante ya que en ella están estipuladas unas normas para que las entidades de salud cumplan unas funciones especificas, entre estas estaría el educar a la madre en conocer los síntomas de alarma y que debe de hacer en caso de esto, también el enseñarle la importancia de la leche materna, el tener al bebe en control y desarrollo.

4. Si ya que en las madres adolecentes les ayuda a aprender cómo llevar la gestación, el cómo cuidarse mediante el proceso, el aprender a respirar en el trabajo de parto, y sobre todo el que ellas aprendan a cuidar a los recién nacidos y sobre todo la atención en salud.

ACTIVIDAD 2.

1. La entidad responsable en mi comunidad es la EPS San Miguel de berruecos-

2. Esta entidad enseña a a cursos desde 6 hasta once con dramatizaciones, practicas y conferencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com