ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificación y programación.


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  238 Visitas

Planificación y programación.

La planificación comprende la descripción del proceso mediante el cual se establecen los objetivos y los métodos para medir y valorar las acciones necesarias.

De acuerdo con lo expuesto, la planificación de la gestión de los riesgos profesionales debe responder a la política fijada y requiere de un plan de actuación. Este debe comprender:

- Diagnostico de la situación

- Definición de objetivos

- Asignación de medios

- Asignación de funciones y responsabilidades.

a) Diagnostico de la situación.

se puede recurrir a estadísticas de accidentalidad, auditorias de gestión, identificación de peligros, evaluación de riesgos, control de riesgos, mapas de riesgos, métodos de valoración de puestos de trabajo, etc.

b) Definición de objetivos.

Una vez conocida la situación de partida, utilizando los métodos de diagnostico anteriormente indicados, se podrán fijar los objetivos, teniendo en cuenta que:

- Sean realistas y alcanzables

- Sean claramente definidos.

- Puedan fijarse un plazo para su ejecución.

- Puedan conocerse si fueron o no alcanzables.

c) Asignación de medios.

Deberá tenerse en cuenta que los medios asignados responden a la disminución de los costos por accidentes, teniendo el punto optimo económico de las curvas costos accidentes- costos de la prevención, teniendo en cuenta además el grado de peligrosidad y la justificación de las acciones propuestas.

d) Asignación de funciones y responsabilidades.

De acuerdo con la concepción de seguridad integrada, anteriormente expuesta, la seguridad se considera inseparable de los procedimientos de trabajo y como consecuencia de ello las funciones y responsabilidades en materia preventiva deberán distribuirse de la forma directa en la línea de mando de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com