ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planteamiento. Comité de Buen Gobierno


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2021  •  Ensayos  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 3

Planteamiento

1. Actividad Económica.

Es una empresa que opera principalmente en el sector Banca y Energía Eléctrica. ... Esta empresa cuenta con operaciones en Colombia. Algunos temas relacionados a sus desarrollos son: Banco Comercial.

2. Órganos de dirección, administración, y representación legal.

  • Comité de Buen Gobierno.
  • Comité de Auditoría.
  • Comité de Designación, Compensación y Desarrollo.
  • Comité de Riesgos.

Comité de Buen Gobierno.

El Comité de Buen Gobierno será uno solo para todo el Grupo Bancolombia y estará conformado por un mínimo de tres (3) integrantes de la Junta Directiva, uno de los cuales deberá tener la calidad de miembro independiente. El presidente de Bancolombia asistirá de manera permanente.

El Comité presentará informes de sus actividades a la Junta Directiva del Banco y aprobará un informe anual de gobierno corporativo con destino a la asamblea General de Accionistas.

Comité de Auditoría.

Los Comités de Auditoría de las compañías del Grupo deberán contar con la participación de miembros de la Junta Directiva de la respectiva entidad. Así mismo tendrán un Reglamento Interno de funcionamiento el cual regulará entre otras materias, su composición e invitados a las reuniones, las competencias y responsabilidades del Comité y las reglas de funcionamiento del mismo

El Comité de Auditoría de Bancolombia, entidad matriz, estará conformado por un mínimo de tres (3) miembros independientes de la Junta Directiva. Al menos uno de sus miembros, en cumplimiento de las normas vigentes, será experto en temas financieros.

Comité́ de Designación, Compensación y Desarrollo

El Comité de Designación, Compensación y Desarrollo estará integrado como mínimo por tres (3) miembros de la Junta Directiva de Bancolombia, y al menos dos de ellos tendrán la condición de miembros independientes.

El principal cometido de esta Comité será apoyar a la Junta Directiva en aquellos asuntos relacionados con la determinación de las políticas y normas para la selección, nombramiento, contratación y remuneración de la alta gerencia y en general, todo lo relacionado con el modelo de remuneración del Grupo Bancolombia

Comité́ de Riesgos

Los Comités de Riesgos de las compañías del Grupo tendrán como función primordial servir de apoyo en la aprobación, seguimiento y control de las políticas, lineamientos y estrategias para la administración y gestión de los riesgos de cada entidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (122.2 Kb)   docx (741.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com