ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plataformas PRD


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

EXPOSICION PLATAFORMAS POLITICAS DEL PARTIDO DE LA REVOLUCION DEMOCRATICA

El partido de la revolución democrática nace en la ciudad de mexico el 5 de mayo de 1989 fundado por Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Porfirio Muñoz Ledo, Ifigenia Martínez además de miembros históricos de la Izquierda Mexicana como Heberto Castillo, Gilberto Rincón Gallardo, entre otros.

En las elecciones de 1988 una de las mas polémicas pues el conteo de votos se realizaba mediante un sistema de computo operado por la comisión federal electoral y en la noche del dia de la elección el sistema raramente se cayo y hasta entonces el conteo de votos favorecia a cuauhtemoc cardenas, candidato del frente democrático nacional. No obstante el colegio electoral declaro electo a carlos salinas de Gortari, con poco más del 50% de la votación oficialmente reconocida.

(comentario)

Es donde se decidio formar un nuevo partido El Partido de la Revolucion Democratica , que nació como una coalición de diversos partidos políticos y organizaciones de izquierda. Sus orígenes son: el Partido Mexicano Socialista (PMS), quienes cedieron su registro legal. El Partido Mexicano de los Trabajadores (PMT), El Partido Socialista Unificado de México (PSUM), Partido Popular Revolucionario (PPR), El Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP), Unión de la Izquierda Comunista (UIC); más adelante se unen a la fusión una parte de la militancia del Partido Socialista de los Trabajadores (PST); así como la llamada “familia revolucionaria” representada por la izquierda dentro del PRI y organizaciones civiles que se opusieron al partido gobernante y pugnaron por elecciones democráticas.

El Distrito Federal es la entidad con mayor peso político de todo México, por ser la capital del país, donde residen los poderes de la Federación, y por ser la ciudad más grande. La Ciudad de México es el principal bastión del PRD en todo el país.

El primer triunfo del PRD en una elección para el gobierno de una entidad federativa fue en 1997, en el Distrito Federal con Cuauhtémoc Cárdenas como candidato.

El 5 de julio del año 2000, gana la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal Andrés Manuel López Obrador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com