ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pleito Del Atun


Enviado por   •  9 de Enero de 2012  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 2

OMC FALLA A FAVOR DE MEXICO EN CONFLICTO CON EEUU POR ATUN

MEXICO, 15 (ANSA) - La Organización Mundial del Comercio (OMC) emitió un veredicto a favor de México, en su disputa con Estados Unidos sobre las importaciones de atún hacia ese país, informó hoy el ministerio de Agricultura.

El Ministerio de Agricultura informó que la OMC emitió ayer un reporte favorable a México en la queja planteada contra las restricciones a la importación de atún a Estados Unidos.

La controversia surgió por el rechazo de Estados Unidos a comprar atún mexicano bajo el pretexto de que no usa la etiqueta "dolphin safe", es decir, que no ha adoptado medidas para proteger a los delfines durante la pesca.

Las autoridades mexicanas argumentan que esa prohibición es una medida que discrimina las exportaciones mexicanas.

El panel de la OMC falló en el sentido de que estas acciones "constituyen un obstáculo innecesario para el comercio". "Estas restricciones han impedido introducir el atún mexicano de manera efectiva al mercado estadounidense, pese a que México cumple con los más altos estándares internacionales para la protección de los delfines", señaló el comunicado.

Según la OMC, el etiquetado "dolphin safe" de Estados Unidos "cumple sólo parcialmente" con el objetivo de informar a los consumidores sobre la protección a los delfines.

El gobierno mexicano considera que las restricciones estadounidenses a sus exportaciones, causaron el cierre de un tercio de la flota atunera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com