ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercado Del Atún


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 3

CAPITULO III. MERCADO

3.1 Tipo de Mercado.

El grupo ‘’Rey Atún’’ ha querido promover estas jornadas con el objetivo de dar a conocer tanto al público profesional como al general su producto. Esta empresa mexicana asegura que el consumo de sus productos es absolutamente compatible con la sostenibilidad de la especie y quiere demostrarlo de primera mano. La empresa mostrará su envidiable sistema de trazabilidad, que garantiza de forma eficiente y de fácil control la seguridad y la legalidad del producto, no solo en la pesca, sino en toda la cadena de comercialización. El grupo ‘’Rey Atún’’, una empresa con una historia vinculada al sector pesquero desde su origen, ha apostado porque la gente pueda conocer de primera mano su producto. Así quedarán patentes las bondades tanto nutricionales como gastronómicas de este preciado producto, del que se habla mucho pero en general se sabe poco. Por lo tanto todas las personas que gusten de la alimentación delatún, podrán usar nuestros servicios. En el nicho de mercado tenemos empresas y supermercados. La comercializadora ofrecerá un gran surtido de atún con precios al alcance de todas las personas. Cabe destacar que los clientes pueden programar sus pedidos de familias o de negocio sin ningún contra tiempo.

3.2 Demografía.

La mayor parte de las familias que consumirían nuestro producto están compuestas de 3 a 4 miembros familiares. De un nivel económico medio. Consumen de 2 a 3 latas de atún mensuales. El tamaño que prefieren es el mediano. Sus compras la realizan en su mayor número en el supermercado y en la tienda del barrio.Prefieren la presentación de Abre fácil para la lata. Convencer al público que rey Atún es un producto de igual calidad que los productos líderes del mercado, diferenciándolo en el porcentaje de drenado. Rey Atún se lo envasa y procesa con normas de alta calidad, que mantiene sus propiedades nutritivas. El ciclo de vida de un envasado de atún es de 4 años.La marca debe tener relación con la ciudad donde se lo produce. Tenga aceptación nacional. Que no genere reacciones de desconocimiento, que sea llamativo su nombre y agradable a la vista del consumidor.

3.3 Cobertura.

México posee una extensión territorial de 1,964,375 km², con una superficie continental de 1,959,248 km² e insular de 5,127 km². También ostenta gran variedad de sistemas costeros y marinos dentro de sus aguas territoriales: 12,500 km² de superficie de lagunas costeras y esteros y 6,500 km² de aguas interiores como lagos, lagunas, represas y ríos. Además de la extensión de sus litorales: 629,925 hectáreas al litoral del Pacífico. Ademásde donde nosotros extraemos el atún contiene 647,979 hectáreas al litoral del Golfo de México y el Mar Caribe, lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com